• mié. Abr 24th, 2024

Pastor Maldonado se niega a prestar su coche

Se remite al contrato para rodar en todas las sesiones

pastor-maldonado-lotus-f1-grosjean[1]Pastor Maldonado se ha negado a ceder su Lotus los viernes a su compañero Jolyon Palmer, tercer piloto del equipo, por lo que ha tenido que en ambas ocasiones ha tenido que ser Grosjean el reemplazado.

Ceder uno de los coches a uno de los pilotos reserva es una práctica habitual de los equipos de media o baja parrilla para dar la oportunidad de hacer kilómetros a los no titulares y obtener beneficios en forma de dinero. El equipo Lotus lo hace con Jolyon Palmer, a quien Pastor Maldonado se negó a ceder su asiento en Bahréin.

Después de que Romain Grosjean tuviera que dejar su coche en manos de su compañero Palmer en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de China, en Bahréin el turno era de Pastor Maldonado, a quien el jefe de la escudería, Federico Gastaldi, le pidió que cediera su puesto al campeón de la GP2 de la pasada temporada. El venezolano, según Turun Sanomat, se apoyó en las cláusulas de de su contrato – en el que se estipula que tiene derecho a rodar en todas las sesiones – para negarse a bajar del E23.

De acuerdo con el diario finlandés, durante el pasado fin de semana hubo varias reuniones entre Lotus y el manager de Maldonado y la negativa fue rotunda. No hay que olvidar, tampoco, que la petrolera venezolana PDVSA, que viene de la mano de Pastor, es uno de los grandes sustentos económicos de Lotus, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros al año.

El año pasado fue también Grosjean el piloto que tuvo que bajarse de su monoplaza para permitir a Charles Pic que rodase en los entrenamientos del Gran Premio de Italia.

pastor-maldonado-lotus-grosjean

Vía Autobild.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *