• jue. Ene 16th, 2025

Oficial: Toro Rosso confirma a Sainz y a Verstappen y llevará motores Ferrari para 2016

Ya trabajaron juntos en los inicios del equipo, desde 2007 hasta 2013

31[1]Carlos Sainz y Max Verstappen seguirán corriendo para Toro Rosso en la próxima temporada. La escudería filial de Red Bull también ha confirmado que llevarán motor Ferrari en 2016, que será el último en el que lo lleven.

Semana, sin duda, de anuncios. Toro Rosso ha confirmado que montará la próxima campaña unidades de potencia de 2015 del fabricante Ferrari. Así lo ha hecho saber la escudería a través de un comunicado de prensa, aunque ya comentaba Carlos Sainz hace unos días que su equipo sería algo "más italiano". Esto lo asegura.

El equipo Toro Rosso correrá con motores Ferrari de la temporada 2015 el próximo año. Así lo han confirmado al mismo tiempo la escudería de Faenza y el motorista italiano en un escueto y conciso comunicado.

COMUNICADO TORO ROSSO

"La Scuderia Toro Rosso y la Scuderia Ferrari han alcanzado un acuerdo que hará a nuestro equipo usar la actual unidad de potencia Ferrari [2015 n.d.r] en la temporada 2016. Los test comenzarán en febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya".

En la temporada 2015 estaba prohibido que un motorista pudiese tener dos especificaciones distintas de su motor en la parrilla, precisamente en relación a los equipos cliente, pero en la reunión del Consejo Mundial del Motor de principios de semana se acordó que a partir de ahora sería posible, lo que ya dejaba muy claro tras los rumores al respecto, que los italianos volverían a motorizar al equipo Toro Rosso.

"Es genial trabajar con Ferrari de nuevo", ha dicho el jefe del equipo, Franz Tost. "Hemos tenido una fructífera relación en el pasado y estoy seguro de que no llevará mucho tiempo que todos trabajemos muy bien juntos de nuevo".

"Es cierto que el tiempo va estar muy ajustado para que estemos listos para los primeros test,pero tenemos un buen equipo de personas y estoy seguro de que juntos vamos a lograr un conjunto competitivo para el próximo año".

Sainz Jr y Verstappen en Spielberg

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *