Feb 062013
 

Luiz Razia quedó en segundo lugar la temporada pasada en la GP2

202384[2]Razia ha sido confirmado como nuevo piloto de Marussia para el 2013, y ocupará el asiento que recientemente ha dejado libre Timo Glock. El piloto de 23 años, que llega tras competir en GP2, desarrolló un papel de piloto reserva en el 2010 cuando la escudería se denominaba Virgin Racing.

Razia, que el año pasado terminó en segundo puesto en el Campeonato de GP2, inicialmente fue señalado como candidato a ser el compañero de Glock. Sus opciones se terminaron cuando Max Chilton firmó por la escudería, pero el cambio al DTM por parte del piloto alemán ha allanado su llegada.

“En las dos pasadas temporadas de GP2 me he dedicado a probar que tengo lo que hace falta y que estoy listo,” explicó Razia, quien logró un total de cuatro victorias y cinco llegadas en el podio el año pasado. “Esta temporada me dedicaré a recompensar toda la fe que el equipo ha tenido en mi. Tengo muchas ganas de empezar el proceso en Jerez donde estamos probamos el MR02 por primera vez.”

“También tengo muchas ganas de que llegue la primera carrera en Melbourne, y estoy ilusionado por competir al lado de Max, contra el que competí la temporada pasada. Este año es importante para el Marussia F1 Team en cuanto a la necesidad de mantener la racha lograda en la temporada 2012. Estoy ansioso por aportar una valiosa contribución.”

John Booth, Director del equipo, considera que aunque el equipo dispondrá esta temporada de una pareja de debutantes, los dos tienen una actitud 'increíblemente ambiciosa'.

“Es un piloto muy rápido y tenaz que luchó duro para lograr el segundo puesto el año pasado,” dijo Booth del recién fichado. “Junto a Max, tenemos una pareja joven pero increíblemente ambiciosa y tenemos muchas ganas de ver qué pueden lograr.”

Razia se subirá por primera vez al nuevo Marussia MR02 el miércoles por la mañana, mientras el equipo trata de recuperarse del problema en la suspensión trasera que sufrió Chilton al salirse de pista el primer día de test.

Razia ha hecho test con Virgin Racing (Marussia), Team Lotus (Caterham), Toro Rosso y Force India en diferentes tandas de test de las tres temporadas pasadas.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)