• lun. Jun 24th, 2024

OFICIAL: No habrá sustituto para China y nos quedamos con 23 Grandes Premios de Fórmula 1

Es el calendario más largo de la historia. Habrá tres semanas de parón en primavera y otras tres en verano

F1 - The Greatest Starts Top 30La Fórmula 1 ha confirmado que la temporada 2023 tendrá 23 Grandes Premios, lo que supone que China no regreserá al calendario ni se sustituirá esta cita.

La Fórmula 1 anunció el calendario más largo de la historia de la categoría para 2023, con 24 Grandes Premios. Pero el pasado mes de diciembre el Gran Premio de China se cayó del calendario debido a la situación sanitaria de la covid-19.

Desde entonces, los rumores sobre un posible sustituto para la cita asiática habían sido constantes, pero la Fórmula 1 ha confirmado que sólo habrá 23 citas la próxima temporada. Portimao y Turquía se habían postulado como principales candidatos a ocupar el hueco que China dejaba libre en el calendario. E incluso la propia China estaba interesada en volver después de que el Gobierno eliminase la cuarentena obligatoria a la llegada al país y relajase las restricciones.

Así pues, la temporada empezará tal y como estaba previsto el próximo 5 de marzo en Baréin, para seguidamente viajar a Arabia Saudí y Australia. La cancelación del Gran Premio de China deja un parón de tres semanas entre la cita australiana y la de Azerbaiyán, ya que no se ha modificado ningún otro evento del calendario.

A pesar de perder una cita, la temporada 2023 continuará siendo la más larga de la historia con 23 citas, una más que el calendario de 2022, que ya batió el récord. Asimismo, hay que tener en cuenta que seis de estos 23 Grandes Premios cuenta con carrera al sprint.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *