Dic 112014
 

La escudería ha confirmado la elección esta mañana en el MTC

button_5[1]Tras tanta espera, finalmente McLaren ha anunciado hoy que conserva en sus filas al experto piloto Jenson Button una temporada más. Así lo ha confirmado esta mañana en el Technology Centre, en el que convocó el día de ayer a todos los medios para dar esta noticia junto con la incoporporación de Fernando Alonso.

McLaren ha cumplido con su palabra. Los de Woking comentaron a través de Twitter que no anunciarían su alineación hasta diciembre y así ha sido. En una convocatoria con los medios de comunicación en esta mañana de jueves, además del fichaje de Fernando Alonso, se confirmó que el compañero del asturiano será Jenson Button.

Escasas 24 horas después de que se conociera que McLaren celebraría un evento importante con la prensa y tras meses de expectación con lo referente al futuro de Kevin Magnussen y del veterano Button, ahora, por fin se conoce que el británico cumplirá su sexto año junto a los de Eric Boullier.De esta forma, los dos pilotos más veteranos de la parrilla, además de Kimi Raikkonen, aunarán sus fuerzas en el garaje de Woking en la lucha para que no se repita, un año más, el dominio de Mercedes en la Fórmula 1.

Han sido numerosas las posibilidades que se han barajado en torno al futuro de Jenson, al que incluso Mark Webber intentó convencer para que compitiera en el Mundial de Resistencia. Durante las últimas semanas, el de Frome ha estado bromeando en las redes sociales sobre la tardanza del anuncio que le mantiene ahora, un año más, a sus 34, en los paddocks de los circuitos de Fórmula 1.

Aunque este habitual de las carreras aún no supiese nada sobre sus próximos pasos o no pudiera decir nada al respecto hasta que se hiciera oficial, hace unos días, encadenó una serie de tweets que se podían leer como una especie de resumen de sus años en McLaren, en los que aseguraba que había sido un placer para él competir en este legendario equipo. Aunque los usuarios, sobre todo los británicos, recibieron estas palabras con algo de pena, parece que ahora la situación ha dado un giro de 180º y que la suerte se ha tornado y se ha decantado por él y no por Kevin.

COMUNICADO DE MCLAREN EN SU WEB OFICIAL

"Estoy realmente emocionado por embarcarme en mi año número 16 en la Fórmula 1 y en mi sexta temporada con McLaren, como Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda conseguirán grandes cosas juntos, estoy seguro de eso, trabajando juntos, todos nosotros vamos a empujar increíblemente fuerte para crear un equipo ganador brillantemente efectivo. Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción.Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar.También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo.De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito. Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección", comentaba Button.

 - Jenson Button durante el GP de Abu Dhabi 2014

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)