Jul 242020
 

Se anuncian tres grandes premios nuevos y se caen las carreras americanas. Van trece grandes premios y se puede llegar a 18

MOTORLAT | El circuito de Imola aparece como posible sustituto del ...La Fórmula 1 revisa su calendario, por fascículos, con nuevas confirmaciones oficiales y cancelaciones confirmadas. El Mundial regresará a Nurburgring (11 de octubre) e Ímola (1 de noviembre), circuitos que no ha visitado en la última década, y se estrenará en Portimao con el GP de Portugal (25 de octubre), que no se disputaba desde 1996. Los promotores de estas carreras pretenden incorporar un número limitado de aficionados y el fin de semana en Ímola tendrá solo dos jornadas y una sesión de entrenamientos libres. Estos grandes premios se celebrarán en lugar de las carreras americanas, porque ya se caen del plan definitivamente los grandes premios de Canadá, Estados Unidos y México.

Sumando las pruebas anteriores, son trece los grandes premios confirmados para 2020. El objetivo es alcanzar entre 15 y 18 y todo va según lo previsto: a final de año, en diciembre, habrá entre dos y cuatro carreras en Bahréin y Abu Dhabi. Además, la F1 se guarda una fecha libre después del GP de Rusia (la idea original era combinar tripletes con una semana de descanso) y por si se pudiera encajar Vietnam, algo que parece poco probable.

Chase Carey, CEO del campeonato: “Nos alegra progresar a la hora de finalizar nuestros planes con la temporada y damos la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Ímola. Damos las gracias a los promotores, los equipos y la FIA por su apoyo y también a nuestros socios en América, estamos deseando volver allí la próxima temporada”.

Calendario de la F1 2020 (actualizado)

-GP de Austria: 5 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Bottas)

-GP de Estiria: 12 de julio (Red Bull Ring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Hungría: 19 de julio (Hungaroring. Vencedor: Hamilton)

-GP de Gran Bretaña: 2 de agosto (Silverstone)

-GP del 70º Aniversario: 9 de agosto (Silverstone)

-GP de España: 16 de agosto (Montmeló)

-GP de Bélgica: 30 de agosto (Spa Francorchamps)

-GP de Italia: 6 de septiembre (Monza)

-GP de la Toscana: 13 de septiembre (Mugello)

-GP de Rusia: 27 de septiembre (Sochi)

-GP de Eifel: 11 de octubre (Nurburgring)

-GP de Portugal: 25 de octubre (Portimao)

-GP de Emilia Romana: 1 de noviembre (Ímola)

Vía As.com

Share

  2 Responses to “OFICIAL: Habrá Gran Premio en Imola, Nurburgring y Portimao”

  1. Algo que podrían hacer es tener 40 ó 50 circuitos y cada año ir cambiando, teniendo unos pocos fijos, así la gente podría disfrutar carreras en circuitos que antes no se celebraban por lo que fuera y ahora serían coda dos o tres años.
    Ya se, es una idea un poco diferente, por no decir tonta, mas que nada porque no creo que hicieran algo así ni de lejos.
    Pero soñar no cuesta nada ….. todavia.

    • La verdad es difícil pues a la hora de celebrar un gran premio intervienen muchas cosas que lo hace inviable. Pero por aportar que no quede, a ver si te leen jeje. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)