Abr 122014
 

Tras obtener la licencia llega el turno de construir el proyecto para llegar a tiempo del estreno

1625737_10150375705224996_308155961_n[1]El culebrón ha terminado: Gene Haas se ha hecho con la plaza número doce de la parrilla del próximo año en la Fórmula 1. El americano ha recibido la noticia por parte de la FIA de que han obtenido la licencia para 2015 y, ahora, es momento de avanzar en el proyecto para tenerlo a punto cuanto antes cumpliendo todos los requisitos económicos y de infraestructuras.

Gene Hass ha confirmado que tendrá un equipo en la parrilla de Fórmula 1 en 2015. El dueño del equipo de la NASCAR ya ha recibido el visto bueno de la FIA para poder seguir con los preparativos de su entrada en el Gran Circo.

Bernie Ecclestone ya confirmó el jueves a la revista Forbes que habían aceptado la solicitud de Haas y que este viernes se le haría llegar la noticia oficial al interesado.

Así, tras un largo proceso ahora llega el turno de asegurar que la estructura de Haas logra tener los requisitos financieros y la infraestructura necesaria para dar el salto.

"Obviamente, estamos extremadamente agradecidos de haber obtenido una licencia de Fórmula 1", reza el comunicado de Gene Haas. "Es un momento emocionante para mí, para Haas Automation y para cualquiera que quisiera ver a un equipo estadounidense de vuelta en la Fórmula 1. Ahora comienza el trabajo realmente duro. Es un desafío al que nos abrazamos mientras trabajamos para poner los coches en la parrilla", continúa. "Quiero dar las gracias a la FIA por esta oportunidad y la diligencia de todos para ver fructificar nuestra solicitud de licencia". 

Tras este anuncio, Haas ha dejado claro que el próximo paso que darán en el proyecto será el de llegar a un acuerdo con algún motorista.

"Tan sólo hay tres motoristas, tienes a Renault, Mercedes y Ferrari", dijo para cortar los rumores sobre la posible vuelta de Ford en colaboración con Cosworth. "El próximo año estará Honda pero probablemente Honda no sea realmente viable. Hemos hablado con Mercedes y Ferrari, tan sólo charlas preliminares, pero no hemos acordado nada con ninguno por ahora; supongo que este sería el próximo paso", concluyó.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)