Abr 272020
 

Ya son 10 grandes premios que se han caído del calendario

ImagenEl Gran Premio de Francia ha sido cancelado oficialmente. La cita, que estaba prevista para el 28 de junio, era la primera en el calendario F1 de 2020 tras haber sido suspendidas las nueve anteriores. El gobierno francés ha extendido su prohibición de eventos públicos hasta mediados de julio y esto ha conducido a la cancelación de la carrera en Paul Ricard. Se trata del segundo Gran Premio que se tiene que cancelar este año a raíz de la pandemia del coronavirus. El primero fue el de Mónaco.

El promotor de la carrera ha confirmado este lunes a través de un comunicado que las restricciones hicieron “imposible” que su evento se llevara a cabo: “Tras las declaraciones del presidente francés de prohibir los grandes eventos hasta al menos mediados de julio, mantener el área de Schengen cerrada hasta nuevo aviso y las recientes decisiones anunciadas por el gobierno francés para luchar contra la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia hace pública la imposibilidad de mantener el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el 28 de junio de 2020”.

La F1 había considerado celebrar una carrera a puerta cerrada en la pista. Sin embargo, el exjefe de McLaren y actual director general del GP de Francia, Eric Boullier, ha señalado que ahora se estaban concentrando en los planes para la próxima temporada. “”Con la evolución de la propagación del coronavirus, el GP de Francia tiene claro que es imposible mantener el evento en la fecha programada. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrecer a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país”.

El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, ha señalado: “Hemos estado hablando con el promotor del GP de Francia y, sin duda, es algo decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de la F1 que el evento no pueda disputarse este año. Eso sí, apoyamos completamente a las autoridades francesas y esperamos volver a estar en Paul Ricard muy pronto”.

El GP de Gran Bretaña 2020 se celebrará sin público

Por otro lado, el BRDC ha confirmado este lunes que el Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará a puerta cerrada si es que finalmente se puede disputar. El evento está programado para el fin de semana de entre el 17 y el 19 de julio, pero en el calendario nuevo en el que trabaja la F1 podría tener otra fecha diferente.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, ha afirmado en un comunicado: “Estoy muy decepcionado por comunicar que no vamos a poder celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña con aficionados en Silverstone. Hemos pospuesto esta decisión tan difícil lo máximo posible, pero está claro que dadas las condiciones en el país y las restricciones del Gobierno ahora y en el futuro cercano no va a ser posible celebrar un Gran Premio bajo condiciones normales. Nuestras obligaciones son proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en preparar un evento y eso hace que ésta sea la mejor decisión, la más segura y la única que podíamos tomar. Hemos dicho que si nos encontráramos en esta posición, apoyaríamos a la F1 en su búsqueda de opciones para permitir que haya carreras este año. Trabajamos con ellos sobre la viabilidad de un evento a puerta cerrada”.

Además, con el objeto de agradecer el gran trabajo que está llevando a cabo el personal de Sanidad de Gran Bretaña, Silverstone les dará entradas gratis para la carrera de 2021. “El próximo año vamos a regalar miles de entradas a personal de la Sanidad y otros trabajadores clave que han arriesgado sus vidas en primera línea por nosotros en estos tiempos tan difíciles. Nadie puede dudar de todo lo que les debemos”, concluye Pringle.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)