Feb 282013
 

El piloto alemán compartirá equipo junto a Paul Di Resta en la temporada 2013

217203[1]Adrian Sutil ha sido confirmado como piloto de Force India para la próxima campaña de Fórmula 1, según ha anunciado el equipo con sede en Silverstone durante el último test de pretemporada que se disputa esta semana en Barcelona. El alemán será compañero de equipo de Paul di Resta y a finales de este mes hará su primera carrera desde el Gran Premio de Brasil 2011.

Sutil, cuyo debut en la Fórmula 1 fue con Spyker en 2007, superó a Jules Bianchi por el asiento vacante. Regresa al deporte después de haber sido sustituido por Nico Hülkenberg a finales de 2011, año en el que fue acusado de lesiones corporales graves por atacar al Presidente de Genii Capital Eric Lux con una copa de champán en un club nocturno de Shanghai. Hablando de su nuevo contrato, Sutil dice que está muy contento por haber recibido "una segunda oportunidad".

"Estoy muy contento de volver a la Fórmula 1, especialmente con un equipo que conozco tan bien", explicó Sutil, quien cumplió 30 años el mes pasado. "Estoy muy feliz y quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la Fórmula 1." 

"Las cosas fueron muy bien en las pruebas de Barcelona de la semana pasada y casi me sentí como si nunca hubiera estado fuera. Me sentí muy cómodo pilotando el coche y pude volver a encontrar el ritmo y buscar los límites de forma rápida. Ahora mi objetivo es aprovechar la prueba final de esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y prepararme de la mejor forma posible para Melbourne. " 

El Director del Equipo Force India, el Dr. Vijay Mallya, agregó que tener que elegir entre Sutil y Bianchi fue de todo menos sencillo. El empresario indio de 57 años de edad, dijo que la experiencia de Sutil y el conocimiento del equipo jugó a su favor, pero aseguró está decidido a seguir trabajando con Bianchi en 2013.

"La decisión sobre nuestra alineación de pilotos no ha sido fácil y le hemos dado una gran consideración en los últimos meses", dijo Mallya. "Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrian y sus vínculos históricos con el equipo le dieron ventaja … nos dará una mejor oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones para la próxima temporada."

"Si es capaz de encontrar la excepcional forma que mostró en el segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y ética de trabajo. Tengo la esperanza de que podamos seguir trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse para un futuro como piloto de Gran Premio."

Durante su única temporada como compañeros de equipo en 2011, Sutil superó a di Resta por 42 puntos a 27 y ambos guiaron a Force India hasta la sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Via gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)