El alemán se enfrenta a un nuevo reto tras abandonar Force India
Después de que en el día de ayer el equipo Force India anunciase que Sergio Pérez sería el compañero de Nico Hulkenberg en 2014, tanto Paul di Resta como Adrian Sutil quedaban sin asiento.
Ahora, tan sólo un día después, el piloto alemán ha sido confirmado como nuevo piloto del equipo Sauber para la próxima temporada, de la que aún se desconoce quién será su compañero de equipo.
"Estoy muy contento de que hayamos encontrado un punto en común", afirma Sutil en el comunicado. "Aunque sabía donde quería ir desde hace tiempo, al final las negociaciones tuvieron que alargarse un poco más de lo planeado. Sin embargo, ahora voy a tener una razón más para celebrar durante las navidades. Tras seis buenos años pilotando para Force India, con muchos grandes momentos, ahora es momento de embarcar en un nuevo reto. Estoy determinado para hacer mi trabajo de cara a tener un futuro exitoso junto a Sauber", continuó.
"He estado en contacto con Monisha desde hace un tiempo y siempre me dio la sensación de que mis cualidades eran valoradas. La larga y exitosa tradición en el mundo del motor, combnada con una fábrica impresionante y uno de los mejores túneles de viento en la F1, me han fascinado desde hace tiempo. Gracias a Peter Sauber y Monisha Kaltenborn por confiar en mi".
Así, el piloto alemán se subirá por primera vez a un Fórmula 1 que no sea del equipo Force India, después de que aterrizase en el Gran Circo en el aó 2007 (cuando el equipo era Midland) y se mantuviese con ellos durante su época de Spyker y en la de Force India, donde perdió su asiento en 2011 antes de recuperarlo en este 2013, donde ha demostrado una vez más su velocidad.
Por su parte, Monisha Kaltenborn le ha dado la bienvenida al equipo tras mucho tiempo negociando para llegar a un acuerdo y espera que su experiencia ayude al equipo en un año tan importante como 2014 con el gran cambio de regulación.
"Estamos encantados de firmar con Adrian, particularmente porque hemos querido trabajar juntos desde hace tiempo. Adrian ya visitó la fábrica en septiembre para echar un vistazo a las infraestructuras. No sólo es rápido, sino que también aporta mucha experiencia la cual será muy importante de cara a las nuevas regulaciones del año que viene. Damos la bienvenida a Adrian al equipo Sauber y esperamos tener una colaboración exitosa", agregó.
Vía cdthef1.com