• sáb. Jul 20th, 2024

Alpine se ha mostrado muy crítico con la maniobra en Mónaco y Famin aseguró que «habrá consecuencias»

¿Corre peligro el futuro de Esteban Ocon en Alpine? La acción del piloto francés contra su compañero de equipo en el Gran Premio de Mónaco no ha gustado nada a Alpine y Brumo Famin ya adelantó que tomaría «una decisión difícil».

Esteban Ocon fue uno de los protagonistas del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Alpine impactó por detrás contra su compañero de equipo Pierre Gasly en la primera vuelta de carrera y, como consecuencia, tuvo que abandonar y recibió una sanción de cinco posiciones en parrilla para la próxima carrera. Gasly sí pudo continuar y terminó décimo, pero no ha dudado en mostrar su incredulidad ante la acción de su compañero.

En Alpine tampoco dudaron en condenar la maniobra de Ocon y el jefe de equipo, Bruno Famin, no se mordió la lengua al respecto. «El ataque de Esteban estuvo completamente fuera de lugar. Es exactamente lo que no queríamos ver y habrá consecuencias«, expresó tras la carrera en declaraciones a Canal+.

«Vamos a tomar una decisión difícil. En la primera vuelta en el Portier, no era el lugar para hacer ningún movimiento, sin dejar espacio para su compañero de equipo», agregó al respecto.

¿Será el despido del francés las consecuencias de las que Famin hablaba? Desde el medio británico Sky Sports, aseguran que Alpine se está replanteando la continuidad de Ocon en el equipo y, si finalmente decidiesen prescindir de él, su despido llegaría con efecto inmediato. Así pues, Mónaco podría haber sido la última carrera de Ocon con el equipo de Enstone.

¿QUIÉN SUSTITUIRÍA A OCON?

Alpine cuenta con un gran programa de desarrollo de jóvenes pilotos y como piloto reserva del equipo de Fórmula 1 tiene a Jack Doohan, quien sería el claro favorito para ocupar el asiento de Ocon. De hecho, tras el Gran Premio de Mónaco se pudo ver a Famin hablando con el piloto australiano, una imagen que ha hecho saltar todas las alarmas.

https://x.com/SoyMotor/status/1795105147179118840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1795105147179118840%7Ctwgr%5E242b957c66344834029e6e2ef943ff6d7c282333%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsoymotor.com%2Ff1%2Fnoticias%2Fpeligra-la-continuidad-de-ocon-alpine-se-plantea-su-futuro

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *