• lun. Feb 26th, 2024

Nuevamente Fernando Alonso se anticipa / Vídeo

Lecciones de un Bicampeón

Aston Martin se 'relame' con Fernando Alonso: "Siempre anota más puntos de  los que su coche merece"Alonso y su radio con Alpine: «No estaba seguro de si era real o…». Fernando comunicó que sentía problemas con el coche, pero le dijeron que todo estaba bien. Poco después tuvo que abandonar. Una vez más lecciones de un piloto que puede hacer de ingeniero, mecánico y algo más.

Fernando Alonso no pudo terminar el Gran Premio de Italia. Un problema en el coche, que después se traduciría según las palabras de Alpine en un problema de presión de agua, le dejó sin aspiraciones para puntuar por undécima carrera consecutiva. Ya lo había hecho en las diez anteriores. Pero antes de esa parada obligada, el piloto ya había sentido problemas mecánicos en su coche.

Lo comunicó por radio a su equipo, pero le dijeron que todo estaba bien. Él respondió un simple «¡guau!» desde su monoplaza. No quería seguir dando pistas de si realmente tenían o no algún problema con la entrega de energía, como había sugerido Fernando apenas unos segundos antes.

Después de la carrera, pudo explicar esa particular radio con su equipo. A veces, es mejor no explicar si realmente algo va mal dentro del coche. Hay códigos entre ingenieros y pilotos para poder atajarlos sin la necesidad de que todo el mundo se entere de que los tienen. «Obviamente, en la radio no quieres decir de manera clara que tienes un problema.Así que no estaba seguro de si esa era una respuesta real o sólo un código de perseverancia para seguir adelante», apunta Alonso para ‘Motorsport-Total’.

Ya desde el inicio de la carrera sintió que algo no iba bien. «Me pareció que no teníamos toda la entrega de potencia disponible en las rectas. No teníamos toda la energía y por eso fue una carrera difícil», reconoce. Durante gran parte de la carrera estuvo en medio de varias ‘guerras’ entre pilotos. Iban todos en zona de DRS y los adelantamientos se iban sucediendo. Fue una parte divertida, aunque quizás no tanto para Alonso, con esos problemas.

«Fue difícil mantener el ritmo en las batallas porque no éramos muy rápidos. Tenemos que investigar cuáles fueron las razones por las que no estuvimos a la altura de nuestras expectativas en Monza», afirma. «Lo intentas todo, pero en las rectas sientes que algo pasa. Sólo esperaba que fuera suficiente como para llegar a meta. Desafortunadamente, hubiéramos sido décimos o, como mucho, novenos. De todos modos, hubiera sido bueno llegar al final», añade en consonancia con lo que lleva diciendo desde que abandonó el domingo.

«Ahora no estamos seguros de qué circuitos del calendario nos van a beneficiar. Todavía estamos luchando con McLaren por la cuarta posición en el campeonato de constructores. Por eso, espero que todas las carreras restantes estén reñidas con McLaren», sentencia Fernando.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *