Jul 102014
 

Marmorini, primera víctima de la 'era Mattiacci, paga las deficiencias del motor Ferrari que diseño

news_Luca-Marmorini-630x300[1]Luca Marmorini, el máximo responsable de motores de la Scuderia Ferrari, habría sido cesado de su cargo esta mañana y previsiblemente dejando Maranello, según informa Dieter Rencken, uno de los ‘gurús’ de la prensa de G1 (Autosport y Motorsport-Total).  No está claro si el sustituto será Lorenzo Sassi o bien por sus adjuntos Matia Matiz y Martino Binotto.

 

Marmorini volvió a Ferrari en 2009 después de haber sido responsable de motores en Toyota entre 2004 y 2008. El regresó se produjo cuando los japoneses abandonaron su proyecto de F1.

Sassi ha estado estos últimos meses trabajando en los cambios que deben introducirse en el motor Ferrari para el próximo año. Este ingeniero ya había trabajado con Paolo Martinelli, el antecesor de Marmorini.

Lo que sí se sabe es que en breve llegarán a Maranello una decena de ingenieros procedentes de Mercedes. Aunque Ferrari intentó fichar al máximo responsable de los motores germanos, Andy Cowell, éste ha preferido seguir con la marca de la estrella. Según Niki Lauda, Ferrari no ha conseguido fichar a ninguno de los ingenieros que Mercedes considera imprescindibles.

MEJORAS EN EL MOTOR 2015

El grupo propulsor actual tiene varios problemas. De una parte el V6 no parece suficientemente potente en parte porque el turbo es demasiado pequeño y quizás también por la peculiar forma en la que los gases de escape llegan a la turbina. Ferrari no tiene una entrada única a la turbina sino que cada bancada de cilindros tiene su propia entrada. Honeywell ya está proyectando un nuevo turbo, con el MGU-H incluido, para el motor del año próximo.

Por otra parte, el ERS, el conjunto de motores eléctricos, no parece actuar de forma sincronizada con el motor y ello se traduce en problemas al acelerar y frenar.

Aunque los motores están ‘homologados’ por cinco años, la FIA permite al final de cada temporada una serie de ajustes y mejoras con el fin de intentar que no haya ningún propulsor dominante.

La fórmula empleada para ello es similar a la que se utilizan en las ‘ligas virtuales’ de muchos deportes. El motor se ha dividido en 66 componentes y asignado a cada uno de ellos un determinado ‘valor’ en forma de jokers. Cara al año que vienen, cada motorista tendrá un número determinado de ‘jokers’ a gastar y debe elegir así las mejoras que introduce. Cada temporada, el número de ‘jokers’ a emplear es menor.

 

Luca Marmorini

Vía MundoDeportivo.com

Share

  6 Responses to “Nueva dimisión en Ferrari Luca Marmorini el responsable de los motores se marcha de Maranello”

  1. Articulo lleno de faltas ortograficas y sin sentido.

    • Hola amigo, gracias por tu visita y comentario y por la ayuda prestada avisándonos de tal defecto. Sí que es cierto que el artículo no estaba bien, la verdad es raro ya que está copiado tal cual de un sitio con prestigio. Nosotros solemos pasar las noticias tal cual la vemos o leemos aunque en ciertas ocasiones sin apenas tiempo para ello, por lo se nos escapan algunas. Dado que es algo que hacemos gratuitamente no siempre tenemos tiempo para hacer nuestro trabajo. Por otro lado, no entendemos muy bien tu crítica al respecto, pero eso lo dejamos a gusto de cada uno. Saludos,

      • Tienes razón mamenf1, que lo haga él, a ver si lo hace mejor.
        Que fácil es quejarse sin aportar nada.
        Saludos.

        • Hola Fernando, igualmente para ti las gracias por mostrarnos tu apoyo. La verdad es que si que es facil y gratuito quejarse, pero siempre se olvidan de algo importante y es que aquí trabajamos gratuitamente para mantener informados a nuestros seguidores, por lo que como bien dice un refran…A caballo regalado… Además para gusto se hicieron colores y en Internet sobran sitios donde ver noticias. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y cuando podemos, ya que esto no nos da de comer, y también tenemos que atender nuestros trabajos. Cuando disponemos de tiempos hacemos nosotros mismos nuestros artículos, crónicas, etc. Cuando no tenemos tiempo lo copiamos, pero siempre ponemos su procedencia, con ello intentamos resumir en una sola página las mejores noticias que se publican en la mayoría de los diarios más prestigiosos y con ello ahorrar al lector que tenga que estar buscando en todos ellos. Hay veces que si disponemos de tiempo esas noticias las copiamos y les cambiamos algunas cosas o corregimos otras, porque por muy prestigiosas que sean, de humano es errar y nos limitamos a corregirlo pero sin criticar ya que somos consciente del trabajo que lleva todo esto, muy a pesar de que ellos si viven de esto. En fin pasando página y a seguir con lo nuestro que con gente como vosotros bien merece la pena hacer todo este sacrificio y el que caiga. Un saludo amigo y esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio.

  2. Jojojojo valla repaso socio jajajaja eso por criticar..jiji chau

    • Hola Frakif1 gracias por tu apoyo. Las críticas siempre son constructuvas pero no por ello menos dolorosa, por eso cuando alguien lo valora lo agradecemos doblemente. Gracias amigo, por tu apoyo, por tu visita y por tu comentario, esperamos seguir viendote por este tu sitio. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)