• mar. May 28th, 2024

Noticia de última hora; Oficial, Fernando Alonso renueva con Aston Martin. Fin al resto de rumorología

El asturiano renueva con la escudería británica dos años más, 2025 y 2026. Era uno de los pilotos más atractivos del mercado para Mercedes o Red Bull

Fernando Alonso sigue en Aston Martin. Así lo ha anunciado el equipo británico esta misma tarde en un comunicado en el que se asegura que el piloto español ha firmado «un contrato de larga duración» que, en principio es por dos temporadas más, hasta 2026.

Quedarse en Aston Martin, la primera opción

Fernando, que logró ocho podios la pasada temporada con el equipo verde en un espectacular arranque de temporada, tenía que renovar esta temporada sus dos años iniciales y siempre aseguró que su primera opción era quedarse en su actual equipo.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 esperó con prudencia a las primeras carreras para ver cómo era el monoplaza y además para sondear el mercado como único campeón con opciones de fichar, si bien Red Bull, que era el destino predilecto del asturiano, no parece que vaya a soltar a Max Verstappen o que el holandés quiera abandonar a los campeones. Ya lo anticipó en Japón, que no se creía que el neerlandés saliera, y también que Mercedes no era el destino ideal: «Están por detrás de nosotros», argumentaba el asturiano.

Krack, encantado con la renovación de Alonso

«Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito«, asegura Mike Krack, jefe del equipo.

De esta forma, Alonso completará los tres años del cambio de reglamento vestido de verde y el salto a las nuevas unidades de potencia en 2026, ya con motor Honda, el actual campeón, con lo que hará la transición en su actual equipo. Tras el salto de Lewis Hamilton a Ferrari es el segundo gran movimiento del mercado esta temporada a la espera de lo que haga Carlos Sainz, que tiene la presión encima de Audi por ficharle y no se descarta la opción de Mercedes.

Aston Martin

«Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él«, añade Krack.

«Fernando tiene hambre de éxito, pilota mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos».

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *