Abr 272015
 

El hijo del Kaiser gana su primera carrera en la Fórmula 4 alemana

schum[1]Mick Schumacher ha debutado este fin de semana en la Fórmula 4 alemana y lo ha hecho por todo lo alto. El germano ha conseguido su primera victoria en la última de las tres carreras disputadas en Oschersleben. De esta manera, el hijo de la leyenda del Gran Circo, Michael Schumacher, se alza como el rookie mejor posicionado y se coloca quinto en este campeonato.

Con solo 16 años, Mick Schumacher, hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, ha despuntado con un impresionante debut en la Fórmula 4 ganando su primera carrera, la última de las tres disputadas en Oschersleben este fin de semana. De esta manera, el joven piloto se convierte en el rookie mejor posicionado y se coloca quinto en la general del Campeonato.

Compitiendo para el equipo Van Amersfoort Racing team, el alemán salió segundo para la última carrera en Oschersleben y lideró desde el principio. Schumacher acabó la carrera, de 30 minutos de duración, tras el coche de seguridad, con el australiano Joey Mawson segundo y Thomas Preining tercero.

Al debut de Mick del sábado asistieron periodistas de todo el mundo, por lo importante que supone ser partícipe del comienzo de la carrera del hijo de Michael Schumacher. En esa carrera terminó noveno tras partir en 19ª posición. Recibió un trofeo y hasta subió al podio por ser el rookie mejor colocado.

"En general estoy bastante satisfecho sobre cómo fue la carrera. Tuvimos tres periodos de coche de seguridad y tuve re-salidas bastante buenas, así que en general, estoy bastante contento con la carrera", asegura Schumacher para Associated Press tras su debut.

El subcampeón del mundo de karting junior de 2014 tuvo suerte de no ser golpeado por detrás al comienzo por su compañero, Harrison Newey, el hijo del afamado diseñador del Gran Circo, Adrian Newey.  El británico recibió un drive-through como penalización. La Fórmula 4 alemana es uno de los nueve campeonatos mundiales que sigue las mismas reglas para permitir a los pilotos jóvenes aprender de coches similares.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)