• lun. Abr 15th, 2024

Mercedes presenta el W14 de Hamilton y Russell y vuelve al negro

El concepto aerodinámico se mantiene al margen de Red Bull y Ferrari

ImagenBack in black. Mercedes presentó el W14 este miércoles en Silverstone y dio un paso atrás en cuanto a la decoración, vuelve el negro de 2020 y 2021; pero no en cuanto a filosofía: el concepto ‘sin pontones’ que ya lucieron el año pasado, y que no se manifestó más competitivo que las propuestas de Red Bull y Ferrari, se mantiene vivo en este nuevo monoplaza. Hamilton y Russell pilotarán una evolución del W13 y en la parrilla se mantendrán tres grandes corrientes a la hora de afrontar el reglamento técnico en clave aerodinámica: la de Milton Keynes, que han seguido casi todos los demás; la de Maranello, a la que se asemejan algunos en mayor o menor medida; y la de Mercedes. Que nadie más ha querido copiar.

“Hay cambios significativos pero el ADN se mantiene, hemos hecho todo lo posible para que los problemas del año pasado no se repitan”, explican Mike Elliot y Hywell Thomas, los ingenieros que firman el chasis y el motor. Atrás quedan los tiempos de James Allison o Andy Cowell, ingenieros de éxito que han dado un paso atrás o han abandonado la compañía en los últimos años.

El color negro no está motivado por la lucha antirracista de Sir Lewis, o no solo: sin pintura es más ligero, y ningún monoplaza está en el peso mínimo. Así que la librea tiene motivaciones detrás más allá de la estética. No es un secreto que todos los equipos, en mayor o menor medida, raspen la pintura para que se vea el color ‘fibra de carbono’. Incluido el Ferrari, cada vez más negro y menos rojo. El W14 se va al asfalto durante la tarde de este miércoles, lo pilotarán Hamilton y Russell. En cualquier caso, debe ser complicado organizar una presentación un día después de que Ferrari rompa la baraja y reviente Fiorano con las primeras vueltas del SF-23. Desde esa perspectiva, cualquier otro evento digital y sin aficionados es frío y ocultista.

“Hay interrogantes”

“La de 2022 fue una temporada difícil, con un coche que al principio no era lo suficientemente bueno, y también un año de gestionar las emociones después de carreras muy buenas, como Barcelona, y otras que no lo fueron tanto. Al final del año fuimos más rapidos y George y Lewis pudieron firmar actuaciones como la de Interlagos”, dice Toto Wolff, jefe del equipo, que augura progresos: “Hay interrogantes, pero tenemos las herramientas para entender y desarrollar el coche”.

“Es el momento más emocionante del año, especialmente con lo difícil que fue la pasada temporada”, ilustra Hamilton, que termina contrato al final de esta temporada e inicia el curso, por primera vez en su extensa carrera deportiva, tras un año sin victorias. El siete veces campeón quiere volver a ser grande. ¿Será este Mercedes suficiente en los tiempos de Verstappen y el renacer de Ferrari?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Merc-4.png

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *