Jul 062016
 

Puede imponer órdenes de equipo de forma inminente

10402460_10153564056191758_6177244280689985719_n[1]"Estaba claro que tarde o temprano sucedería. Desde mi ingenuidad creí que habrían aprendido la lección, que no se iba a repetir, pero no fue así". Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, estalló tras el polémico final del Gran Premio de Austria en el que la pugna entre sus dos pilotos evitó un doblete claro de Mercedes.

No es la primera vez, ni previsiblemente será la última, pero la firma teutona quiere poner fin a la situación tras la segunda trifulca de la temporada. La anterior, en el Gran Premio de España, terminó con los dos fuera de carrera en la primera vuelta. Y en Canadá casi ocurre lo mismo.

"Si no pueden competir sin chocarse, esa será la consecuencia" dijo Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Queremos que luchen, les damos libertad, pero para nosotros es más importante el doblete, nos da igual quien gane", reconoce Niki Lauda, ahora asesor de la firma de la estrella. "Lo que no puede ocurrir es que choquen".

Tan caliente terminó el asunto en el Red Bull Ring, que el propio Wolff amenazó a sus pilotos, a la propia F 1, con recuperar las órdenes de equipo, que son legales, y decidir el ganador en situaciones como las del pasado domingo. Que a la larga, es dirigir el campeonato hacia uno u otro piloto, sobre todo si se decide en la última carrera, como pasó en 2014.

"Uno nunca quiere ver órdenes de equipo, espero que no cambie" comenta Lewis Hamilton, ganador del GP de Austria

"En Barcelona me lo tomé con tranquilidad, porque llevábamos 30 carreras sin choques entre ellos", sigue Wolff. "pero ha vuelto a pasar, así que hay que sopesar todas las opciones y una es congelar las posiciones en un momento preciso", dice abiertamente.

"Sabemos que es impopular y me da ganas de vomitar, porque lo que nos gusta es verle competir, pero si no pueden competir sin chocarse, esa será la consecuencia". Más claro, el agua.

Decidirá el núcleo duro

El caso es que el equipo que se jacta de dar rienda suelta a la lucha y la pelea libre, empieza a perder la fe. "Tomaremos una decisión sin importar lo que ellos digan, porque es una decisión del núcleo del equipo y puede ir en cualquier dirección", insiste Wolff.

"Claro que aceptaría las órdenes, pero espero que esto no cambie, uno nunca quiere ver órdenes", señala Lewis Hamilton. En realidad ya las hubo en la última vuelta del Gran Premio de Austria y el tricampeón del mundo se saltó a la torera la sugerencia del muro, en la que le indicaban en los paneles indicadores mantener la P2 (posición 2).

"¿Qué esperamos, que pilotando a 300 km/h no haya nunca, nunca un problema? No siempre va a lucir un perfecto cielo azul, así que espero que esto siga igual, porque es lo que nos gusta a todos de este deporte y por lo que yo me aficioné", afirma el británico, el primer piloto en superar los 2.000 puntos en Fórmula 1, y que fue abucheado en el podio de Austria.

¿Y Nico? "Si hay que hacerlo, aceptaré esta nueva situación, pero no está bajo mi control", afirma el alemán, que sigue líder y no admitió ser el culpable de lo que ocurrió en Austria.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Mercedes amenaza a sus dos pilotos”

  1. De lo que se deduce que a Hamilton le importa una higa que el equipo se vaya al cuerno, mientras el pueda seguir haciendo el asno. Si los puntos no valieran nada, todavia, pero cada punto les puede costar bastante cientos de miles de euros en la temporada.
    Que el negrito siga zumbón, que me parece a mi que al final alguien lo pondrá en su sitio y de una forma no muy ligera para él.

    • Esperemos que el equipo siga dejando carta libre, al menos ganaremos en espectáculo. Pero que se reparta la suerte y no siempre le toque perder al mismo. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)