Dic 222014
 

El antiguo aerodinamista de Red Bull y mano derecha de Adrian Newey, además Boullier asegura que McLaren también incorporará nuevos refuerzos durante el invierno

d12gbr628[1]Eric Boullier ha señalado que la vuelta de Peter Prodromou a McLaren después de ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull, será fundamental para el éxito del nuevo proyecto del equipo en 2015. Un año de reestructuración de los de Woking que continuará durante el invierno con nuevas incorporaciones y que les fortalecerá de cara al inicio del campeonato.

Eric Boullier ha afirmado que la vuelta de Peter Prodromou tras su estancia en Red Bull es la "parte final del puzzle" de este nuevo proyecto de McLaren para volver a la senda del triunfo en 2015.

"Definitivamente él será clave, todo el departamento de aerodinámica se ha reestructurado teniendo en cuenta que él iba a venir. Su nombre es muy famoso en la calle de boxes y ha traído mucha frescura y liderazgo extra en la aerodinámica y los departamentos técnicos", comentó el francés a Autosport.

Prodromou volvió a Woking en septiembre después de ocho años como jefe de aerodinámica de Red Bull. Su experiencia será clave para el desarrollo del nuevo MP4-30.

El retorno de Honda a la F1, así como su colaboración con McLaren, abre un nuevo camino en Woking. Un tiempo de reestructuración del equipo que continuará durante el invierno con nuevas incorporaciones, lo que fortalecerá al equipo.

"Lo que quiero es un equipo fuerte, reagrupado, todos en el equipo junto yendo a una, y luego tengamos una base sólida para McLaren los próximos 10 años", aseguró Boullier.

El director de carrera del equipo McLaren asegura que el equipo estará compuesto por personas con una gran experiencia dentro de la Fórmula 1 que serán quienes aporten la sabiduría mientras que las personas recién llegadas con una corta trayectoria aportarán la ilusión y harán crecer a la escudería británica.

"El próximo año tendremos que ver la puesta a punto y asegurarnos de que seguimos la disciplina en la nueva forma de de trabajar. Es por eso que vamos a tener algunas personas mayores que nos acompañarán, así como también gente más 'junior' que serán nutridas por algunos de los nombres más grandes de este deporte". 

McLaren se cuestionó durante este 2014 su forma de trabajar, este hecho fue clave para empezar a poner en práctica un plan de recuperación después de dos temporadas sin éxitos: "Cualquier empresa en el mundo se acostumbra a hacer las cosas de cierta manera, sobre todo en las carreras", dijo.

"El error más grande en las carreras está en empezar a creer que estamos haciendo el mayor esfuerzo, y no la evaluación de lo que hacen los demás. Tenemos que estar encima de todo, todo el tiempo, porque para estar ganando y dominando tenemos que ser los mejores en todas partes", sentenció.

d12gbr628[1]

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)