Abr 292019
 

Carlos Sainz y Lando Norris lograron puntuar en el GP de Azerbaiyán, resultado que sitúa a los británicos en la cuarta posición en el Mundial de F1

Carlos Sainz.“Tener los dos coches en los puntos significa que ha sido un buen día en la oficina”. De esta manera tan elocuente, Gil de Ferrán quiso resumir la alegría que albergaba el garaje de McLaren tras el Gran Premio de Azerbaiyán 2019.

Porque por primera vez en el Mundial de Fórmula 1 2019, Carlos Sainz y Lando Norris pudieron contemplar la bandera a cuadros sin padecer ningún percance mecánico o de fiabilidad, hecho que permitió al madrileño y británico certificar el paso adelante que ha realizado este invierno el equipo de Woking.

Séptima y octava posición para Sainz y Norris que impulsan al MCL34 hasta el liderato en la ‘F1b’ frente a Alfa Romeo, Haas, Renault, Toro Rosso y Racing Point, un puesto y resultado que no ocupaban y lograban desde hacia 365 días, cuando Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne finalizaron séptimo y noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018.

Un notable rendimiento que no sólo se cimentó en la eficiencia aerodinámica que caracteriza este año al monoplaza del sureste de Gran Bretaña (Sainz marcó la quinta mejor velocidad a su paso por la línea de meta con 345 kilómetros por hora). Los mecánicos de McLaren exhibieron en Bakú una perfecta coordinación en las paradas, logrando el segundo y sexto cambio de neumáticos más rápidos.

“Nos vamos de aquí con un buen sabor de boca, pero como siempre, con ganas de dar un paso hacia delante”, finalizó de Ferrán su comparecencia en la región del Cáucaso. Un desarrollo que llegará en el Gran Premio de España 2019, donde Carlos Sainz y Lando Norris podrán disfrutar de un importante paquete aerodinámica para seguir reduciendo su desventaja con la parte delantera.

Muy a pesar de ello, sigo sin entender la mala estrategia de para hacerle un undercut a Pérez sacrificaran a Carlos que ya le hizo un adelantamiento tanto a su compañero Norris como a Pérez y que por culpa de tener que entrar después de su compañero, cuando le correspondía entrar primero, luego tuvo que volver a adelantar a Norris y Sergio se le escapó. De no haber sido así podría haber terminado sexto. Esperemos esto no sea una repetición de algo que ya pasó en 2007 y que ni quiero mentar.

Vía As.com, Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)