Jun 212015
 

Alonso y Button saldrán últimos y con castigos que cumplir en carrera. Han vuelto a cambiar motor y el presidente de Honda está presente

1434812121_986505_1434812196_noticia_grande[1]Caminaba con un maletín en la mano, siguiendo al inefable Arai cuando Takahiro Hachigo, 55 años, escasa estatura, gafas de metal, se encontró con Ron Dennis y el británico le presentó sus respetos. Hachigo es, desde finales del pasado mes de febrero, el presidente de Honda, y está en Spielberg de visita. Quiere ver cómo es esto de la F-1 y comprobar el desastre que supone, de momento, el retorno de su marca a este deporte. Porque el de Austria está siendo, probablemente, el peor gran premio del año para McLaren Honda. Los dos coches saldrán últimos y con sanciones por cumplir en carrera.

Alonso, con 25 puestos de sanción, 20 por motor y 5 por sustituir la caja de cambios. Y Button, 25 por la unidad de potencia. Finalmente el español saldrá por delante porque fue decimoquinto en la clasificatoria y su compañero inglés, decimoséptimo. Después el asturiano tendrá que cumplir un drive through en las tres primeras vueltas y Button un stop and go de cinco segundos, también al inicio de la carrera. Fernando deberá pasar por el pit lane sin detenerse, pero a la velocidad permitida y Jenson tendrá que parar cinco segundos en ese mismo lugar y después continuar la carrera.

El bicampeón, al menos se clasificó para la Q2 y estuvo más cerca en tiempos del resto que en otras citas del Mundial. La única buena noticia es que las evoluciones aerodinámicas funcionan. Y ya. Porque la fiabilidad ha sido un lastre muy importante. Si el viernes apenas rodaban los dos coches y tenían que cambiar motor, el quinto en ambos casos, hasta el sexto en algún componente de Button, ayer no mejoró.

Por ejemplo, Alonso en los últimos libres volvió a quedarse apenas sin rodar. Saludando y con el casco puesto y Edo Bendinelli como fiel centinela, junto al asturiano, de regreso al box. Andando. Poco después comenzó a llover con fuerza en Spielberg. La imagen del español era la de un piloto resignado a luchar contra los elementos, atrapado en un equipo que a fuerza de arriesgar se ha convertido en un caos. Se quedó parado en la recta de meta cuando era decimoquinto, a 1.1 segundos de Vettel en ese momento primero con el Ferrari. Una nueva avería en el McLaren Honda que había cambiado casi todo el motor.  Igual que su colega británico que sustituyó el motor de combustión, el turbo, el MGU-H y el MGU-K.

Mientras, Fernando sigue tratando de meterse en su papel de piloto de pruebas, intentando comprender el desastre en busca de tiempos mejores: “Saldremos los McLaren a medio minuto del penúltimo, con unas sanciones y otras, pero así son las reglas y lo sabemos desde enero. No hemos hecho bien nuestro trabajo en cuanto a fiabilidad. Y ahora podemos darnos golpes o aprender, y haremos lo segundo”. Y un mensaje positivo: “Las mejoras del coche todas funcionan”. Mira al mañana el español ,que saludó a un Hachigo emocionado al estrechar la mano del samurai astur.

Vía As.com

Share

  6 Responses to “McLaren bate el récord de sanciones con cincuenta puestos en la parrilla”

  1. Manor Mclaren, perdon por la confusion, pero es increible que casi el Mundial esta a mitad de temporada y siguen igual y con mala fortuna, esperamos mejoras, el cambio de motor no fue algo que se dio de un dia para otro, tuvieron un año entero cuando dieron el anuncio en 2014 que cambiarian de Marca de unidad de Potencia, no soy Ingeniero y se que las cosas no son sencillas, pero Honda ya lleva año y medio, casi media campaña con dos coches en pista y no se ve por donde. parecieran equipo nuevo en la F1 o el Lotus de Maldonado el año pasado, hasta cuando?

    • Siempre se dice que lo que mal empieza bien acaba, por lo que esperemos que así sea. Un pelin de más paciencia y veremos pronto los buenos resultados. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí.

  2. McLaren deveria volver al WEC, con la increible unidad hybrida del P1, McLaren podria poner la batalla intensa contra Porsche y Audi, y dejar de dar pena en un capeonato mutilado por los reglamentos de ingienia cuantica, y la penalizaciones absurdamente infladas.

    • La verdad es que lo ponen todo tan complicado que ni ellos mismo lo entienden. Esperemos por el bien de este deporte que todo cambie. Hola Luis, creo que no te hemos visto antes por aquí, por lo que me corresponde darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes a compartir con nosotros esta pasión. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  3. hombre, jeje, algún record tenian que batir. Pero siempre, no se por qué, jejeje, siempre está allí fernando Alonso. Cuando algo sale mal o se hunde sin remedio, miren alrededor porque Alonso debe andar por allí. Lo digo con dolor.
    Pero ay!! es que es evidente. Nunca se ha visto tanta mala suerte en hombre alguno. No ya en la F1; en ningún sitio, profesión, oficio o lo que sea. No señor. También Fernando tiene su propio record.
    Ojalá y antes de retirarse, vaya y zas!! su suerte cambie. Pero…. ummmm se hace difícil hasta imaginarlo.
    Y ahora linchadme por decir lo que pienso y lo que analizo. Es lo más fácil.

  4. Por cierto, qué bien habla Townsend!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)