Mar 302018
 

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne podrán utilizar hasta nueve neumáticos superblandos en Sakhir, más que ningún otro piloto de la parrilla

Resultado de imagen de mclaren renault 2018A pesar de que aún faltan nueve días para que los monoplazas rueden por segunda vez esta temporada sobre el asfalto de Sakhir con motivo del Gran Premio de Bahrain 2018, toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 ya tiene preparada la estrategia que llevarán a cabo en el país situado en el Golfo Pérsico.

Unas tácticas donde los neumáticos volverán a jugar un papel destacado en la delgada línea que existe entre el éxito y el fracaso. Pirelli ha anunciado la manera en que las escuderías han repartido los trece juegos de gomas que cada piloto dispone para completar una prueba.

Debido a las características del circuito de Sakhir, los coches solamente podrán equipar las ruedas superblandas, blandas y medias. Y en este sentido, McLaren es el equipo que ha seleccionado la táctica más agresiva.

 

Hasta nueve neumáticos superblandos podrán llegar a montar Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne respectivamente, una coyuntura que deja al asturiano y belga con solamente tres juegos de blandos y uno de medios en caso de querer optar por una maniobra diferente.

De igual modo, destaca que Ferarri y Red Bull hayan escogido el mismo número de superblandos, blandos y medios para sus pilotos, mientras que en el caso de Mercedes, Valtteri Bottas podrá utilizar un juego más de blandos y uno menos de medios en comparación con Lewis Hamilton.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)