Sep 292014
 

Verstappen: "No voy allí para romper todos los registros, sólo quiero ganar experiencia"

1411988856_extras_noticia_foton_7_1[1]Max Verstappen debutará en competición oficial este fin de semana en el Gran Premio de Japón. El sonado fichaje de Toro Rosso para 2015 se subirá a los mandos del Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres de Suzuka una vez conseguida la Superlicencia tras su examen médico.

"En Finlandia, han probado mi salud física y, gracias a Dios, todo está bien. Pasé por el escáner y pasé un chequeo de la cabeza a los pies. El equipo médico quedó satisfecho con mi salud y mi estado físico", decía Max en su página Web.

Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne en los libres 1 en el circuito japonés. El piloto, que ya presume del ansiado permiso tras haber pasado el pertinente examen médico en Finlandia y haber recorrido 300 kilómetros subido a un monoplaza de Fórmula 1, estaba muy feliz al hacerse oficial la noticia.

"Estoy muy ilusionado por participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez", indicó el joven debutante que este 30 de septiembre cumple 17 años.

Max ve los libres de Suzuka como un paso adelante en su carrera: "Es una buena preparación para el próximo año, incluso es algo que no podría haberme imaginado hace unos meses. Para estar ya participar en una sesión de práctica es, por supuesto, un sueño hecho realidad", continuó.

El holandés aludió haber estado ya en el circuito japonés: "De hecho, he estado en Suzuka antes, para participar en una carrera de karts en la pista que se encuentra junto a la recta posterior del circuito principal. Mi padre ha corrido en Suzuka muchas veces y me dijo que no es una pista fácil para empezar. Para mí va a ser una experiencia muy valiosa, para pasar más tiempo en el coche, acostumbrarme a trabajar con todos los del equipo y prepararme para el próximo año", explicaba.

Y es que el joven piloto no se quiere poner presión, pues es pronto para sacar conclusiones: "No voy allí para romper todos los registros, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día conduciendo en esta pista en el simulador, que ayuda un poco, pero no se puede comparar a la conducción de verdad. Mi primera impresión es que no es una pista fácil y, por ejemplo, parece difícil de conseguir la combinación correcta en las primeras curvas", aseguraba el holandés.

"Tengo una hora y media para disfrutar del coche allí y estoy con ganas de hacer un buen trabajo; para mí y para el equipo", sentenció el nuevo piloto de Toro Rosso.

1411988856_extras_noticia_foton_7_1[1]

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)