Nov 082012
 

Todos los puntos que ha perdido Alonso tuvieron que ver con Lotus

Ni que decir tiene que una de las escuderías revelación del año es Lotus. Nadie se esperaba una evolución tal de esta escudería, para estar en los puestos de arriba luchando con los mejores. Mucho menos con su dos pilotos, uno por "casi" principiante, y el otro por su regreso a la fórmula 1, después de dos temporadas en los Rallyes. Desde luego, si es asombroso la recuperación del equipo lo es más la de Kimi, que siempre ha estado ahí de espectador en lo más alto de la tabla. Incluso hasta hace poco, algunos apostaban porque ganaría el mundial, como ya lo hiciera en el 2007.

Llegado esta altura del campeonato, donde las diferencias son mínimas, es cuando toca tirar de atrás y mirar donde se perdieron los puntos. Si hacemos memoria comprobaremos que Lotus, por supuesto involuntariamente, se ha convertido en juez y parte de la decisión del campeonato. No en si por ellos mismos, ya que ahora mismo Kimi que era el más cercano,  a día de hoy con la diferencia de puntos queda totalmente descartado para llevarse lo que sería su segundo Mundial. Pero indirectamente, si que tienen algo que ver en la decisión final de este duelo entre Vettel y Fernando.

Tirando de la reciente e inacabada aún, historia de las carreras de esta temporada, podemos ver como Fernando Alonso ha tenido dos ceros en dos Grandes Premios. El primer cero en el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa, no pudo realizar ni tan solo una vuelta, ya que el "Lotus" de Romain Grosjean lo invistió por detrás, y dando gracias a que no ocurriera una desgracia mayor, Fernando tuvo que abandonar. Después nos vamos al Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, donde Kimi Raikonen con su "Lotus" en un tu a tu termino rozando con Fernando, y el piloto Asturiano terminó en la escapatoria y volviendo a pista, quedando en dirección contraria al resto de los coches que venían como una exhalación, dado que fue nuevamente justo en la salida. Tuvo un pinchazo y posterior reventón, lo que le imposibilito volver a la carrera e hizo su segundo cero, nuevamente sin completar ni si quiera una vuelta.

Por último, una ventaja más que hubiera cobrado Fernando sería si en el último Gran Premio en Abu Dhabi hubiera quedado primero. Pero fue una vez más "Lotus", esta vez nuevamente Kimi, quien justa y merecidamente se llevo el máximo galardón. Menos mal que el único aporte positivo en esta ocasión lo provoco Grosjean, que fue de los poquitos que opuso resistencia cuando Vettel le quiso adelantar. Por lo demás, y me reitero en decir que involuntariamente, pero si que es cierto que Lotus se ha convertido un poco en protagonista de todo lo que pueda ocurrir al final.

Hablando justamente, seguro que si Fernando Alonso gana, ni nos acordaremos. Pero en el caso de que no, sentiremos mucha frustración pensando que si en esas dos carreras hubiera puntuado como viene siendo habitual. Además de batir récord de carreras consecutivas puntuando, a buen seguro que el mundial se lo hubiera llevado. Una vez más, cosas del destino y que parece ser que la suerte en pocas ocasiones favorece a nuestro campeón. Seguiremos pensando como bien dice el propio piloto Asturiano,  la suerte siempre termina por nivelarse.  De modo que a parte de esperar esas ya famosas "mejoras" de la Scudería del Cavallino, no queda otra que esperar también que la suerte cambié y reparta justicia. Porque para suerte la que tiene el señor Vettel, que también esperemos no sea siempre para él, y se reparta un poco, aunque solo sea por justicia.

Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)