Abr 232020
 

El campeonato empezaría en Austria

PREVIA FÓRMULA 1 G.P. DE AUSTRIA - Petro RacingComo ya os vamos informando, la Fórmula 1, en colaboración con la FIA, los equipos y los promotores, están trabajando en un plan para poder iniciar el campeonato lo antes posible, una vez la alerta sanitaria por el COVID19 lo permita.

A finales de la semana pasada, tuvo lugar una reunión entre todas las partes implicadas. Sobre la mesa, poder comenzar el campeonato el próximo 5 de julio con la disputa del GP de Austria. La cita del Red Bull Ring ya ha dado el visto bueno a realizar su evento sin público.

Luego, la idea seria celebrar dos o tres carreras consecutivas en Silverstone, dejando entre medias un fin de semana de descanso. Aunque en estos momentos, todo esto son meras propuestas, para que a día de hoy parece la opción mas factible para Liberty Media y el resto de partes.

Hoy, y en voz del asesor de Red BullHeltmut Marko, hemos conocido mas detalles sobre este plan. En declaraciones al portal Motorsport.Com, Marko que formaría parte de las conversaciones con las autoridades locales afirma en que las últimas conversaciones se han centrado en que Austria albergue una o incluso dos carreras para dar el pistoletazo de salida al mundial:

“El plan es celebrar la carrera por supuesto sin publico. Pero además minimizando el personal al máximo, unos 45 por equipo y sin medios de comunicación. Solo el justo para retransmitir las carreras por televisión. Intentaremos reducir lo máximo posible los miembros de los equipos y proveedores. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda recibir la aprobación”.

Zimbio

Segun Marko, la idea seria alojarse en hoteles próximos al circuito e incluso realizar una cuarentena preventiva:

“La comunidad de Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse lo máximo posible. Eso es bueno porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y, por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos”.

El asesor de Red Bull, además cree que seria factible tener carreras de apoyo a la máxima categoría:

“La Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Porsche Supercup deberían formar parte del evento. Seria una especie de mensaje para el deporte. Estamos trabajando duro para garantizar que todo vaya de la mano. Las posibilidades son buenas”.

Hay que ver como se desarrollan los acontecimientos, ya no solo en Austria, si no en el resto del mundo para ver si esto sera posible. Os lo iremos contando.

Vía Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)