Jul 042014
 

Desde 2015, la FIA ha decidido que las carreras se reanudarán con los coches parados en parrilla de salida. Pirelli también ha mostrado su desacuerdo

Drivers take the start of the Formula OnEl Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA lo anunció hace días y la controversia inicial se ha transformado en un frente común opositor por parte de los pilotos y el suministrador único de neumáticos. La regla dice que desde 2015 la reanudación de la carrera, tras la intervención del coche de seguridad, se hará con los monoplazas detenidos en la parrilla de salida, salvo que se produzca en las dos primeras vueltas del gran premio o dentro de las cinco últimas.

“Suena muy extremo. Entiendo que la salida es una de las cosas que más emocionan a los aficionados, pero espero que no pase. Creo que es ir demasiado lejos. A mí me gusta la F-1 tal como es, no me gustaría un cambio tan drástico”, afirma el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg. Discurso muy similar al de Jenson Button: “Nos costará arrancar y nos resultará complicado mantener recto el coche en la salida. Podría ser caótico. Puede que para las televisiones sea mejor, pero quizá necesitamos una normativa para los neumáticos”. El británico hace referencia a los zapatos y el máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, tampoco está muy conforme con la nueva norma: “Necesitamos comprender los detalles. Habrá salidas en parado, ¿pero después de cuánto tiempo? Hay muchos problemas por resolver, no sólo el de que los neumáticos perderán temperatura. Quizá los coches se sobrecalienten. Tendríamos que hacer simulaciones para saber cuánto tiempo estarán parados”.

Sobrecalentamiento, pérdidas de temperatura, riesgos de seguridad… e injusticias deportivas según explica Daniel Ricciardo que, además, habla de cierta unanimidad entre los pilotos: “Todos estamos en bastante desacuerdo por lo que yo sé. Puedes estar liderando la carrera con veinte segundos de diferencia, y con la salida del coche de seguridad ya pierdes la ventaja, pero si encima se hace un reinicio desde parrilla puede suceder cualquier cosa en la salida. No sólo por un accidente, sino que si haces una mala salida puedes pasar de primero a cuarto antes de la primera curva. Eso para mí es injusto”.

Los protagonistas parecen tenerlo claro, pero habrá que ver si la FIA recula y aborta las resalidas, pero por si acaso Hamilton les manda un mensaje cara al futuro: “No haría ningún daño que las opiniones de los pilotos se tuvieran en cuenta, sobre todo en las que nos afectan porque somos nosotros los que estamos en el coche. Para los comisarios, desde su oficina, es imposible saber cómo se ve una carrera desde el cockpit”.

foton

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)