• mar. Oct 15th, 2024

Lo ha vuelto hacer, enésima machada de Fernando Alonso, ni su jefe Mike Krack sabe explicar lo que ha hecho

 Heroico séptimo puesto en la parrilla de Singapur

Fernando Alonso volvió a cuajar una clasificación soberbia en Marina Bay, colocando su Aston Martin séptimo, cuando es el séptimo coche en parrilla y debería salir el 13º… o el 18º como su compañero, Lance Stroll. «Bueno, en realidad somos el octavo o noveno coche aquí», redondea.

Fernando superó la Q2 por los pelos, «hemos perdido meses de vida», decía Mike Krack, su jefe, «entre lo cerca que pasaba de los muros y las milésimas que ha superado para entrar», y en la Q3 aprovechó la doble pifia de los Ferrari, el accidente de Sainz y la anulación de su vuelta a Leclerc, para auparse al séptimo desde donde peleará por los puntos en una pista donde ya ha ganado dos veces, con Renault en 2008 y con Ferrari en 2010.«Con Fernando puede pasar siempre cualquier cosa, ya le conocemos».

«La verdad es que hoy no me lo esperaba, el finde era difícil y el circuito saca todas nuestras debilidades en el coche, tracción escasa, poco giro del volante en curva lenta, sin ser estable en frenada… teníamos miedo a este circuito. Pero progresé en Q1 ya estaba contento y en Q2 al decirme P10 pues casi no me lo creía, pasé por los pelos y en la Q3 quién iba a saber que los dos Ferrari y Tsunoda acabarían detrás», decía satisfecho.

El vueltón. «La vuelta fue muy buena, todas la vueltas ya desde el libre 3 encontré estabilidad y comodidad, y entré ya en Q1 más cómodo, pero nos sonríen muchas cosas, repetimos una como esta 200 veces y no lo hago así en 199, y es con la que me quedo», decía.

«Pero a ver, que los puntos se dan mañana, hay que acabar la carrera ojo, igual hasta me pongo sexto en la primera curva porque en este circuito se nota salir por el lado limpio, pero sé que estoy fuera de posición, soy casi un extraño en esa zona, pero haré lo que pueda. Por desgracia este año hasta hay cuarta zona DRS, ojalá no hubiera ninguno e hiciéramos 50 vueltas como salimos…» bromeó,» tenemos el octavo o el noveno coche, es al realidad, lo hemos visto en todas las sesiones, si cogemos puntos, a guardarlos bien e irnos rápido el lunes para que no nos los quiten»

Fernando Alonso saldrá séptimo en Singapur, en uno de los peores fines de semana de Aston Martin (Stroll clasificó 18º). Delante de rivales directos y de coches que ganan carreras. El asturiano, satisfecho con el sábado aunque consciente de que el domingo puede ser otra cosa, habló con AS tras la clasificación.

—¿En qué universo era posible salir delante de dos Ferrari, dos Williams, un Haas, un Red Bull?

—Imposible, imposible. Fuimos a la crono muy, muy pesimistas. En los Libres 3 tuvimos grandes problemas, cambiamos el ‘set-up’ de noche y no encontramos ningún tipo de cambio en el coche, así que fuimos a la clasificación conscientes de las dificultades. Debatimos incluso poner tres neumáticos blandos nuevos en la Q1, que es una acción desesperada cuando piensas que no puedes pasar. Al final no lo hicimos. Lance (Stroll), por desgracia, se quedó 18º así que estábamos más o menos en esa posición. Conseguí progresar en la Q1, pero luego en la Q2 me quedé décimo, y por unas centésimas los dos Williams no me adelantaron. Y ya en la Q3, los factores se siguieron sumando para tener una crono irreal con los dos Ferrari, que no pudieron completar la vuelta, y con Tsunoda que quizás no tuvo una vuelta ideal. Salir séptimo por el lado limpio… en 20 cronos que puedo hacer, no voy a tener este cúmulo de circunstancias y de suerte que me permitan progresar tanto. Hay que agradecerlo, intentar no fallar nada en estrategia, conducción, en la salida. Los puntos van a estar difícil porque salgo séptimo, pero si contamos a los dos Ferrari y a Pérez ya estaríamos hablando de décimo o undécimo, así que los puntos van a estar caros saliendo desde donde salgamos.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Marina Bay, Singapur. F1 2024.

Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Marina Bay, Singapur. F1 2024.ROSLAN RAHMANAFP

—¿Qué parte de culpa tiene el piloto? Porque ya van tres seguidas…

—Intento hacer mi trabajo siempre lo mejor posible y ayudar al equipo. Pero es cierto que en las últimas cronos y carreras el coche no se está comportando bien. Sigo pensando que en Monza hice una de las mejores carreras que he hecho sin puntos. En Bakú conseguimos bastantes puntos y aquí salimos séptimos. Puedo decir que estoy en un momento bueno, así como a principio de año pasé uno malo, no conseguía entender el coche y sentirlo mío y ahora parece que me adapto a lo que el coche me dé y consigo extraer el máximo. Estoy contento por esa parte, pero somos realistas y sabemos las dificultades que estamos teniendo. Dónde está el coche ahora mismo y que esto no es lo suficientemente bueno para seguir así, hay que darle un…

—¿Un empujón?

—Un empujón entre todos… ¡un calambrazo!

—¿Va a ser así en todo lo que resta de temporada? ¿Habrá que tirar siempre de heroica?

—Esperemos que sea un poco más fácil, tenemos alguna idea que llegará en las próximas carreras (previsiblemente a partir de Austin) y eso tiene que darnos alguna décima. Si no nos da alguna décima, a parte de ser heroico el resto del año también va a ser frustrante. Hay que ser positivos por ahora sin negar que estamos en un mal momento.

Texto Vía Marca.com

Entrevista Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *