Jun 082012
 

El británico es uno de los favoritos a la victoria en este circuito

Hamilton logra el mejor tiempo en los libres 1 de Montreal, apenas 118 milésimas por detrás encontramos a Sebastian Vettel, aunque el piloto alemán ha montado los neumáticos superblandos. Nico Rosberg ha completado el Top 3 de la sesión, perseguido de cerca por un Fernando Alonso que estrena en su F2012 un sistema de escapes al estilo del que monta Sauber, para fomentar el efecto Coanda y dirigir de forma óptima los gases hacia la zona del difusor.

Todos los equipos han aprovechado al máximo esta primera sesión ante el temor de que los Libres 2 se disputen sobre mojado como indican las previsiones meteorológicas, lo cual impediría probar nuevas piezas, trabajar en la puesta a punto o controlar al detalle el funcionamiento de los neumáticos superblandos.

Uno de los pilotos que no han podido completar tantas vueltas como le hubiera gustado ha sido Jenson Button, cuyo McLaren, que anda muy necesitado de un fin de semana sin contratiempos, se ha tenido que quedar gran parte del tiempo de la sesión en el garaje por un problema en el embrague. Heikki Kovalainen también se ha quedado fuera tras chocar contra el muro en la curva 9, provocando la aparición de las banderas rojas. Caterham está inmersa en intentar arreglar los desperfectos para que el piloto finlandés pueda participar en la sesión de libres de la tarde.

Mercedes y Red Bull han decidido probar los neumáticos Súper Blandos con marca roja, el compuesto Option para este fin de semana, para asegurarse unas vueltas con este compuesto antes de la llegada de la lluvia pronosticada. Fernando Alonso ha terminado con el cuarto mejor crono y junto a su compañero de equipo, Felipe Massa, han probado la nueva configuración de escapes que han traído para esta prueba. Williams también ha hecho cambios importantes pero en el alerón trasero, que se ha encargado de probar el piloto venezolano Pastor Maldonado.

Los libres 1 se recordarán también por la presencia de varias especies de fauna en distintas partes del trazado. Antes de la ya tradicional presencia de una marmota, que salió a pasear por una de las escapatorias, Kimi Räikkönen pasó a toda velocidad por el mismo lugar que acababan de visitar un zorro y una ardilla. Todos estos momentos no han ocasionado ningún daño ni para los pilotos ni para los animales.

Como suele ser habitual en este circuito semi-urbano, diversos pilotos, entre los cuales está Hamilton, han tenido que clavar frenos para no pasarse de frenada. Tras la sesión, los comisarios incluido el ex piloto Martin Donnelly están investigando el incidente de la última chicane en la que Vettel ha omitido voluntariamente la curva para poder adelantar a Bruno Senna y así empezar una vuelta rápida sin tráfico.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)