• lun. Jun 17th, 2024

Leclerc sancionado con 10 puestos en Jeddah; Sainz va a por la victoria

Fred Vasseur, CEO del equipo, confirma en una rueda de prensa, desde Maranello, que habrá sanción en parrilla

ImagenCharles Leclerc deberá cumplir este domingo la primera penalización de 2023, en la segunda carrera del Mundial de F1. Según ha confirmado el CEO del equipo, Fred Vasseur, en una comparecencia digital organizada por Ferrari, el monegasco cambiará su «control unit’ (o centralita), seguro», ha dicho de forma lacónica sobre si habría o no penalizaciones en Arabia.

Leclerc cambió una centralita y una batería antes de la carrera del domingo en Bahréin, algo que, después de la avería en carrera, le dejó al borde de la sanción de unos elementos de los que sólo se permiten dos por temporada por cada monoplaza. «Tuvimos dos problemas. El domingo por la mañana, al arrancarlo; y por la tarde en la carrera. En ambos casos fue la centralita, no nos había sucedido antes», dijo.

La penalización será por tanto (y de momento) de 10 posiciones para Leclerc en una parrilla en la que aspiraba a repetir la pole del año pasado y a dar batalla a los dos Red Bull en las largas rectas de este trazado urbano pero el mñas veloz de la historia entre muros, con zonas de más de 300 km/h. Era el momento de aquilatar el cambio de enfoque del SF23 para este año, en el que se ha primado la velocidad en recta y la salida para intentar competir en el terreno de Verstappen.

Se comentó que Ferrari podría salvar los elementos cambiados antes de la prueba de Sakhir, y evitar la penalización, pero ahora parece que, por precaución, se monta una tercera, para espantar la repetición de la avería en Jeddah, pues un segundo cero para Leclerc le dejaría muy castigado en sus opciones de aspirar al título Mundial, además de incidir en la imagen de poca fiabilidad de Ferrari, tras un aciago 2022 en ese sentido.

Se dice, que el problema viene por el exceso de vibraciones del SF-23, aunque esto es un rumor en el paddock y no algo confirmado oficialmente por la Scudería. En realidad, son elementos que casi nunca se rompen, ni siquiera el año pasado con el ‘porpoising’ masivo del año pasado, por lo que puede haber algún otro problema asociado, como el exceso de temperatura, o las señaladas vibraciones. La historia de las roturas sin fin para Ferrari.

Carlos Sainz, a por la victoria

En estas circunstancias y con el debate abierto en Italia y Francia sobre si Leclerc debe ser el líder del equipo, la pista dispone que será Carlos Sainz el número uno de Ferrari en Arabia, con opciones de ir a por la pole y la victoria y frenar en seco el supuesto desfile militar de Verstappen Checo Pérez por el que todos apuestan en esta temporada. El madrileño fue podio el año pasado en Jeddah e irá a por nota este fin de semana. Sólo se habla de Alonso, pero quizá sea la mejor opción de los españoles por las carácterísticas del trazado

Vasseur promete mejoras

Sin entrar en lo que le está llegando a Vasseur desde diferentes frentes, sobre todo la prensa translpina, el director galo anuncia mejoras en cada carrera en este inicio de temporada. «Vamos a traer novedades en Jedah y trataremos de llevarlas en Australia», afirmaba para intentar calmar un poco las aguas. No está siendo un inicio fácil para él, estrenando la jefatura de un transatlántico del deporte universal como es Ferrari, pero tampoco lo fue para ninguno de sus antecesores después de Jean Todt. El ‘cavallino’ es un escudo que pesa como ninguno en el automovilismo y más cuando han pasado 16 años desde que Raikkonen logró la última corona Mundial.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Leclerc sancionado con 10 puestos en Jeddah; Sainz va a por la victoria»
  1. Sainz siempre ha ido a por la victoria, igual que Alonso o Vettel, otra cosa es que el pollino que le han puesto entre las manos funcione lo suficientemente bien como para conseguirla, en vez de quedarse tirado a mitad de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *