Abr 292014
 

También se plantea investigar el papel actual de la FIA

_1_2[2]A principio de este mes, representantes de los equipos Marussia, Caterham, Force India y Sauber se quejaron públicamente, inclusive redactaron una carta expresando su desacuerdo, ante lo lo que consideran una injusticia en el ámbito deportivo. Rechazan que el Grupo de Estrategia, conformado por Ferrari, Red Bull, Lotus, Mercedes AMG, McLaren y Williams, decidan las modificaciones a los reglamentos sin permitirles opinar al respecto, lo que constituye una discriminación. Si todos los equipos se inscriben cotizando la misma cantidad de dinero, lo justo sería que todos también participen en los acuerdos. Pero no es así.

 

El hecho que colmó la paciencia de los afectados fue el veto a la propuesta de Jean Todt de instaurar un límite presupuestario en el 2015, una situación preocupante porque se perpetuaría un círculo vicioso donde los que más dinero tienen también son los que más dinero ganan, si se toma en cuenta las retribuciones que Bernie Ecclestone reparte, según los títulos y puntos alcanzados durante la temporada. Siendo así, se podría denunciar por conspiración a los responsables de la Fórmula 1 ya que sus acciones son contrarias a la Ley de Competencia.

El periódico londinense The Times afirma que algunos funcionarios de la Unión Europea, en concreto las autoridades encargadas de velar por las competencias, están “monitoreando” la situación.

La Unión Europea analiza intervenir para investigar a la Fórmula 1, lo que podría originar un caos en el aspecto financiero ya que afectaría las intenciones de cotizar el campeonato en la Bolsa de Valores de Singapur… dos personas cercanas al deporte ya han sido interrogadas por los funcionarios europeos, quienes están mostrando su preocupación.

También se plantea investigar el papel actual de la FIA, basados en que un órgano rector de un deporte no puede estar ligado a intereses comerciales, y los constantes cambios en las reglas hacen sospechar que la federación, con sede en París, inclina la balanza hacia los ámbitos extra deportivos.

Vía | motorpasiónf1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)