Ene 132022
 

Alain Prost ve incierto el futuro de Lewis, cuyo atronador silencio desde el GP de Abu Dabi ha disparado los rumores sobre su continuidad en la F1

Lewis Hamilton se retira? Futuro lo dirá investigación de la FIA -  MediotiempoLewis Hamilton está alimentando los rumores con su atronador silencio. El heptacampeón podría estar esperando al análisis detallado que ofrecerá la FIA de lo sucedido en el polémico Gran Premio de Abu Dabi. Se estima que se sabrá antes del 3 de febrero. Mientras tanto, los rumores se han disparado sobre la salida de Michael Masi. El director de carrera no aparece en el nuevo organigrama inicial del organismo federativo. ¿Habrá surtido efecto la presión de Mercedes y Hamilton? Veremos.

El caso es que el último en pronunciarse sobre si el ’44’ seguirá en la F1 ha sido Alain Prost. El asesor de Alpine no tiene claro si el piloto de 37 años buscará el octavo título (para superar definitivamente a Michael Schumacher) o, por el contrario, decidirá dejarlo tras el ‘shock’ que supuso perder el Mundial en la última vuelta de la ya legendaria carrera celebrada en Yas Marina. Max Verstappen destronó a un Hamilton que recordemos tiene contrato con el equipo de las ‘flechas plateadas’ hasta el final de 2023.

Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.MERCEDES AMG-F1

Prost, de 66 años, ve difícil saber qué va a pasar con Lewis. «Es complicado ponerse en su lugar en estos instantes y creo que tiene tanto razones para seguir en F1 como para retirarseCreo que está todo 50/50. Se ha llevado un golpe duro, pero también sería muy triste para todos en caso de que él no esté en la parrilla esta temporada», ha señalado el francés a ‘Le Journal du Dimanche’.

Los alicientes para que siga

En 2022 hay un cambio de normativa en la F1 y eso hace que la próxima temporada sea especial. Prost cree que eso y el hecho de poder lograr su octavo título pueden desnivelar la balanza en favor de la continuidad del exitoso piloto británico. «Quiero ser optimista con su continuidad. Todavía tiene opciones de conseguir el octavo título y con estas reglas nuevas, quizá haya tres o cuatro equipos arriba con cinco pilotos en la lucha por ser campeones del mundo. Es un desafío que quizá Hamilton quiera afrontar», ha sentenciado el cuatro veces campeón mundial (1985, 1986, 1989 y 1993).

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “«La retirada de Lewis Hamilton de la Fórmula 1 está al 50%»”

  1. Pues que no se corte y lo lleve al 100%, que seremos muchos los que no le echaremos de menos.

    • Está esperando todavía a que la FIA le de la razón y le devuelva el campeonato y estos zurrados de la FIA que se lo están pensando, ya les vale. Espero que lo den por zanjado todo porque empieza a oler muy pero que muy mal. Gracias amigo como siempre, te leo pero a veces me es imposible contestarte. Eternamente agradecida y un gustazo leerte siempre.

      • Como le devuelvan el campeonato habrán dado la puntilla a la F1 y lo saben, aunque ya lo decía aquel, la imbecilidad no tiene límites, aunque lo decía de otra forma.

        • Sería un escandalo y sentar un mal precedente, eso no creo que lo hagan nunca, pero lo que si están haciendo es adorándole la píldora a mister Hamilton para que el buen señor no siga con la pataleta y eso tampoco es nada bueno ni para el deporte ni para los deportistas. Has perdido asúmelo ya de una vez con deportividad. Lo más sería que pensaras que si en la última carrera no te han favorecido y te han perjudicado(que no es así) en otras saliste ganando por favoritismo, así pues se niveló la balanza. En fin, que de todas formas lo que pretende es que ya que no ha ganado y no se hablaría de él, pues que se siga haciendo. Saludos amigo y gracias

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)