Jul 152019
 

Los principales medios de comunicación remarcan la encomiable actuación de Charles Leclerc en Silverstone, mientras censuran el nuevo error de pilotaje del alemán

Revista de prensa italiana tras la carrera F1 GP de Gran BretañaLa penúltima de Sebastian Vettel, el topetazo inaudito con Max Verstappen en Silverstone, ha añadido otra muesca en la ristra de palos que le caen al alemán esta temporada, la peor desde que está en Ferrari, desde Italia, la cuna de la ‘Scuderia’.

Hay valoraciones para todos los gustos pero unánimemente se pide ya el ‘sorpasso’ con Leclerc. La ‘Gazzetta dello Sport’ lo tiene claro: “Vettel-Leclerc, cambio de guardia: ¿Seb en sus momentos finales? Una pena que un campeón demuestre que no es el piloto que Ferrari quiere que sea. Está claro que algo ya no funciona en él, pero el Cavallino ha podido corroborar el liderazgo de Leclerc“, asegura el rotativo deportivo más importante de Italia.

Otro que opta por la vía dura es ‘Il Giornale’: “Sigue completando una temporada desastrosa, quizás una de las más negativas de su carrera”

Para ‘La Stampa’ de Turin, “Vettel embistió a Verstappen como un principiante. Una crisis que parece que nunca termina”, y para la ‘Repubblica’, “arruinó un fin de semana que ya era opaco”.

Revista de prensa en Italia tras el Gran Premio de Gran Bretaña F1 2019

La Gazzetta Dello Sport: “Sebastian Vettel – Charles Leclerc, cambio de guardia: ¿Seb en sus créditos finales? El triunfo número 80 de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, las espectaculares trayectorias de Charles Leclerc y Max Verstappen, autores de otro impresionante duelo como el de Austria, el drama deportivo de Sebastian Vettel, que golpeó a Verstappen… El Gran Premio de Gran Bretaña no aburrió en absoluto. Una pena que un campeón como Vettel, castigado con 10 segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que Ferrari quiere que sea. Ahora está claro que algo ya no funciona en él. Pero al menos, el Cavallino ha podido corroborar el liderazgo de Leclerc, merecidamente en el podio”.

Il Giornale: “Sebastian Vettel continúa completando una temporada desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. Vettel nunca ha encontrado la confianza con su monoplaza este maldito fin de semana, ya que incluso en la clasificación consiguió un decepcionante sexto lugar. La próxima cita, en dos semanas en Alemania. Veremos si Vettel, en su casa, puede dar señales de avivamiento tanto para él como para Ferrari”.

Corriere della Sera: “Lewis Hamilton vuelve a triunfar al convertirse en el primer piloto en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña por sexta vez. Segundo fue su compañero Valtteri Bottas, pero la predecible dominación del campeón del mundo fue más sudorosa de lo esperada. El tercer lugar fue para el Ferrari de Leclerc que lucha como un león, resiste a Max Verstappen, supera a Gasly y confronta contra una estrategia equivocada que lo llevó al sexto lugar, demostrando una vez más que es el campeón del futuro”.

La Stampa: “Salió como debía. Otro doblete de Mercedes con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Pero para obtener el epílogo más obvio, el Gran Premio de Gran Bretaña fue un espectáculo. Todo sucedió, con los pilotos de Ferrari a la cabeza: Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos con Max Verstappen e hizo una obra maestra al pasar a Pierre Gasly después de que una parada en boxes le retrasara durante el coche de seguridad, arruinando su carrera. Unos minutos más tarde, sin embargo, otro desastre de Sebastian Vettel que había explotado todos los eventos posibles demorando su parada lo máximo posible para intentar subir al podio. Sin embargo, una vez que Verstappen le adelantó por el exterior en Stowe, lo envistió como un principiante. Resultado: 16º lugar y diez segundos de penalización. Sanción y una crisis que parece que nunca termina, exactamente un año después de su triunfo. Agradable el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival”.

La Repubblica: “Tan afortunado como talentoso, Lewis Hamilton triunfa en casa por sexta vez batiendo el récord de Jim Clark y Alain Prost. El piloto de Mercedes, gracias Antonio Giovinazzi, quien en la vuelta 20 se detuvo en la tierra con su Alfa Romeo, derrotó la resistencia obstinada de Bottas: Dominio de Mercedes, que desagravia el éxito de Ferrari el año pasado. Pero el Cavallino sale de todos modos con la cabeza bien alta gracias al joven Charles Leclerc, que sube al último escalón del podio ofreciendo una emocionante actuación por su valentía y destreza: la enésima batalla con Max Verstappen, el adelantamiento para enmarcar en los libros de historia a Pierre Gasly… Por otro lado, Sebastian Vettel arruina por completo un fin de semana opaco al golpear a  Verstappen y verse obligado a regresar para cambiar el morro y los neumáticos”.

Vía As.com, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)