Jul 232014
 

Entre todos la mataron y ella solita se murió

F1enestadopuroEste es un dicho muy popular en nuestra tierra y qué razón tiene en casos como este. Qué si las nuevas normas, que si restricciones, que si fórmula 1 moderna, que si sanciones por seguridad, que si recorte de gastos, bla bla bla. Cuantos más cambios más se están cargando este bendito deporte.

Cuando al principio de temporada, una vez visto los test de Jerez, en donde ya nos dimos cuenta de que se habían cargado al menos por este año la fórmula 1, es cuando hicimos nuestras predicciones advirtiendo del peligro que esta corría una vez llegaran las carreras a Europa, donde los aficionados saben muy bien lo que es este deporte. Quizás en países como Bahréin ni tan si quiera sepan lo que era la fórmula 1 antigua, pero aquellos que en su día escuchamos, sentimos y vibramos con su sonido, adelantamientos y espectáculo en sí. Ahora al ver esto no podemos evitar sentir, pena, lastima y de todo menos pasión.

Era obvio que iba a descender la asistencia de público a los grandes premios, entonces me pregunto yo ahora, ¿por qué se escandalizan de ello?… Y ya el remate de todo es buscar escusas y culpables sin querer ver la cruda realidad.

Nos estamos refiriendo sin ir más lejos a último Gran Premio de Fórmula 1 que se ha celebrado en Alemania circuito de Hockenheim. Mientras aquí las gradas estaban semivacías, justo en el otro lado del mismo país, en otro circuito mítico como es el de Nürburgring, se celebraba  la serie ADAC Truck Grand Prix y como bien podréis ver en las fotos las tribunas estaban a rebosar. Esta competición se trata de una carrera de camiones la cual reunió a más de 100.000 espectadores, casi el doble de los que asistieron a Hockenheim al  deporte "rey del motor", que de eso ya queda más bien poco.

camiones_nurburgrind.jpg

Bien pues si todo esto ya no ha quedado suficientemente claro de que a nadie nos gusta esta fórmula 1, ahora vienen los señores (ciegos) que mandan en ella y se dedican a buscar culpables y otros menesteres. De todo menos reconocer que han metido la pata y que se están cargando esta competición y de seguir así, a pasos agigantados.

Incompresiblemente después de ver los resultados tras el Gran Premio de Alemania, nos damos una vuelta por Internet y podemos leer de todo, como por ejemplo lo último que ha dicho el señor Ecclestone, quien achacaba esta falta de asistencia al circuito por el recién culminado Mundial de Fútbol  que resultó contraproducente para la Fórmula 1 ya que la mayoría de los alemanes, fanáticos a los deportes, regresaron cansados de Brasil. Los argumentos de Ecclestone también llegaron hasta oídos de los representantes de la FIA, quienes no se mostraron muy convencidos al respecto.

Estas son las declaraciones de Bernie Ecclestone: "Obviamente los fanáticos no están aquí (en Hockenheim), el Mundial de Fútbol fue el tema principal en todas partes, por eso los medios no dijeron casi nada acerca de la Fórmula 1… Alemania ganó la Copa del Mundo y todos los fanáticos alemanes compraron un boleto para Brasil. Sólo están agotados después de asistir a ese evento deportivo tan importante". Parece ser que el futbol privo a los aficionados de ir a ver la fórmula 1 y no a los camiones, ya que para eso si hubo tiempo y dinero. Señor Ecclestone, cámbiese las gafas que esa ya están desfasadas y no le deja ver la realidad.

Ahora ya rematamos faena echando la culpa al propio personal que forma parte de la misma F1. Primera víctima Vettel, ha sido acusado de ser el culpable de la falta de aficionados en Hockenheim, ya que a principios de temporada este hizo unas críticas hacía esta nueva Fórmula 1.

gran-premio-de-canada-1967-jack-brabham[1]

Aquí os dejo otro artículo que habla de ello y cuanto menos vuelve a sorprender:

Parece ser que la mala propaganda que muchas personalidades del paddock hicieron a inicios de temporada sobre la nueva F1 están provocando un déficit de aficionados en las gradas de los circuitos. No obstante, desde Nurburgring aseguran que no es un factor generalizado, aunque sí creen, junto con Ecclestone o Berger, que la F1 necesita cambios para llegar y entretener a más público, con menos sanciones y más F1 'real'.

Decepcionante fue ver que las gradas de Hockenheim estuvieran prácticamente vacías el pasado GP de Alemania, ya que uno de los dos favoritos para ganar el mundial –Nico Rosberg- es alemán, y aunque ya no gane carreras en 2014, el pueblo natal de Sebastian Vettel está a escasos kilómetros del circuito.

Parte de la culpa se le ha atribuido al mismo Vettel, por comentarios que hizo anteriormente esta temporada sobre los nuevos motores V6 silenciosos, alegando que suena como "mierda", lo que quizá desmotivó a los aficionados locales a costearse la carísima entrada al evento de Fórmula 1.

Sin culpar a Vettel, Toto Wolff también apunta a que los malos comentarios de las personalidades dentro del paddock tienen una parte importante de la culpa de que la F1 haya perdido aficionados.

"Eso no ayuda, no. Hablamos mal del deporte al principio del año, y muchos de nosotros somos los culpables", reconoció.

Desde dentro del circuito de Hockenheim, que ven gravemente amenazada su continuidad en el calendario de la Fórmula 1, también apuntan hacia Vettel.

"Ciertamente no ayudó que Sebastian, frustrado por la nueva F1 y su coche, diera muchas entrevistas hablando sobre lo mala que es la Fórmula 1 ahora y que no vale la pena asistir (al circuito)", dijo Katja Heim, consejera del Hockenheimring.

"Como un cuatro veces campeón del mundo de Alemania, la gente confía en él más que en la gente que vende entradas", añadió hablando con Reuters. No obstante, Heim quiso también aclarar que existen otros factores que entran en el juego.

Por su parte el jefe del circuito, Georg Steiler, también cree que "cuando pierdes a 10.000 aficionados, hay razones fuera de la F1", comentó al Die Welt.

No obstante desde Nurburgring, el otro circuito que alterna el GP de Alemania con Hockenheim, no parecen demasiado preocupados.

"El año pasado tuvimos un total de 110.500 asistentes, así que no se trata de un problema alemán generalizado”, dijo Carsten Schumacher, propietario del trazado a la agencia SID.

"Creo que no hay nada de malo en el interés de los aficionados en Alemania, así como en otros países europeos, en el deporte de motor. Pero quizá necesitamos pensar en hacer los programas de carreras en un fin de semana más interesantes", opinó.

De hecho, este proceso está ya en marcha. Con efecto inmediato, tanto la FIA como los comisarios de carrera están siendo mucho más indulgentes a la hora de penalizar a los pilotos de F1 cuando ocurren incidencias en pista.

a07cc0c985959e1396dd140dc0be3af8[1]

"Queremos volver a ver el deporte real de nuevo", afirmó el máximo jefe de la F1 –Bernie Ecclestone- en una entrevista a Auto Motor und Sport. "No queremos interferencias por cada pequeño incidente".

En la misma línea que Mr. E, opinó el ex piloto de F1 Gerhard Berger, que considera que el DRS o la doble puntuación "no tiene sentido”.

"Todo lo que es artificial (en la F1) no es aceptado por los aficionados. La Fórmula 1 está sobre regulada y muy blanda", dijo al Rheinische Post.

Para contrastar, Berger comparó el ejemplo con los pilotos de MotoGP, que llegan a tocarse y a rodar en paralelo por un tiempo, pero "en nuestro caso (F1), te ponen una penalización de Drive Through si ruedas a menos de 10 centímetros de otro coche”, concluyó.

El caso es buscar donde no lo hay, culpables, escusas y todo lo que sea contad de no reconocer que poco a poco se han ido cargando este deporte. Señores déjense de buscar culpables y aprovechen mejor su tiempo buscando soluciones, las tienen delante de sus narices y no la quieren ver. Ya sabemos que es difícil reconocer que algo se ha hecho mal  y mucho más tener que retroceder, ya que eso es justo lo que deberían hacer y volver a la fórmula 1 clásica, la de siempre, la nuestra, la que nos han robado.

Por último, con todas estas escusas me da la sensación de que están tratando al aficionado por tonto…Y digo yo, si ninguno de los que forman parte de este deporte hubiera hecho declaraciones en contra de esta nueva F1 ¿qué hubiera pasado? Pues muy sencillo, quizás este año hubieran ido a los circuitos  más gente, pero en cuanto hubieran visto lo que hay no repiten, con lo cual hubiéramos atrasado un año. Está claro que los aficionados que seguimos este deporte hace años, sabemos muy bien lo que queremos y si no nos lo dan ya nos puedan vender la moto que quiera que nosotros no pasaremos por el aro, hablen ellos lo que hablen, culpen a quien culpen y sea este año o el que viene.

Menos criticar, menos hablar, menos buscar culpables y menos tratar al aficionado por tonto. Señores restriéguense los ojos y despierte de su letargo…Reconozcan de una vez que se están cargando este bendito deporte, que han metido la pata una tras otra, no intenten rectificarlo con más inventos artificiales y echen esos ojos, ya sin venda, una vista atrás. Con que volvamos por el mismo camino que hemos ido, nos conformamos para poder volver a nuestra Fórmula 1 y a amar este deporte rey del motor, que como tal esto es lo que se merece el deporte en sí y todos los aficionados.

F1enestadopuro

Vía F1enestadopuro.com, Motorpasiónf1.com, Cdhthef1.com

Share

  4 Responses to “La nueva Fórmula 1 sigue en decadencia y sus ciegos mandatares subestiman a los aficionados”

  1. MUY BIEN. Menos mal que alguien escribe sin complejos.

    • Muchas gracias amigo, nos alegra que por fin en algo estemos de acuerdo y te guste nuestro trabajo. Un saludo amigo y como siempre gracias.

  2. SÍ. UNA DE CAL Y OTRO DE ARENA. JEJE. SALUDOS AMIGA.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)