Falleció este jueves en Melbourne a los 66 años por una embolia pulmonar tres días antes de que comenzara la temporada 2019 del Mundial. En este GP le sustituye Michael Masi
Jean Todt, presidente de la FIA, se expresó con estas palabras en un comunicado oficial: «Con una tristeza inmensa he conocido el fallecimiento de Charlie. Le conocí hace muchos años y ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable de la Fórmula 1 que asumió la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La F1 ha perdido a un amigo de verdad y a un carismático embajador. Mis pensamientos, los de la FIA y los de toda la comunidad del automovilismo están con su familia, amigos y amantes de la F1.
Ross Brawn, director general de la Fórmula 1, por su parte: «Conozco a Charlie desde los inicios de mi vida deportiva. Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y hemos pasado mucho tiempo juntos en circuitos de todo el mundo. Me llenó de tristeza escuchar esta trágica noticia y estoy destrozado. Es una gran perdida, no sólo para mí personalmente sino para toda la familia de la Fórmula 1, la FIA y el automovilismo. Nuestros pensamientos están con su familia».
Siendo una persona con la cual no hemos estado de acuerdo en muchas ocasiones, con sus decisiones en la Fórmula 1, pero hay que reconocer el gran trabajo y labor que llevaba a cabo, sobre todo tratándose de la seguridad de los pilotos. La verdad es que ha sido toda una sorpresa y una noticia que nunca nos gusta dar, justo hace tan solo unos días nos lo encontrábamos por el paddock de la fórmula 1, en Barcelona durante la celebración de los test de esta pretemporada.
Desde f1enestadopuro queremos sumarnos a los mensajes de condolencia para toda su familia y para él desearle un descanso eterno. Hasta luego Charlie!!
Vía As.com, f1eep
Joder, menuda putada, ya no para la F1, sino para toda su familia. DEP
Sin palabras.
Gracias amigo. Pues si, es una putada y más cuando es así tan de repente. Nadie se lo esperaba. En fin. Qué descanse en paz. Saludos,