Superalerones para adelantar más en 2019
Y eso pasa por la simplificación de elementos, aunque los grandes equipos estén siempre en contra porque es el dinero y la inversión en el desarrollo lo que les da su actual ventaja.
De momento para 2019, la próxima temporada, la FIA acaba de aprobar un paquete de medidas destinadas a mejorar e incrementar los adelantamientos para lograr carreras mucho más apretadas. Y esto afectará a la configuración de los monoplazas tal y como han aprobado el Grupo de Estrategia, la Comisión y el Consejo Mundial de la FIA. Seis equipos estaban en contra, pero Mercedes se unió a los débiles (Williams, Force India y Suber)para tener los cuatro votos necesarios para hacer la propuesta y de paso vengarse de que le haya perjudicado el reciente corte en el consumo de combustible.
(Conducto de freno del Renault)
– Ala frontal simplificada, con un tramo más grande y con una baja incidencia del flujo de aire impulsado hacia el exterior del monoplaza (turbulencias).
– Conducto de freno delantero simplificado sin aletas.
– Ala trasera más ancha y más profunda.
Es decir, quitar florituras pero ampliar las alas, más sencillas y más grandes, superalerones para adelantar más porque el DRS será aún más efectivo.
Además de los cambios aerodinámicos ratificados ayer, la FIA continúa evaluando una serie de otras medidas destinadas a alentar las carreras más cerradas y acelerar los adelantamientos en la F1.
Vía Marca.com