May 012018
 

Superalerones para adelantar más en 2019

Resultado de imagen de alerones fórmula 1Poco a poco Liberty Media, en connivencia necesaria con la FIA, está mutando la actual configuración de las carreras de Fórmula 1 hacia el espectáculo puro y duro. El gran objetivo es 2021, cuando finaliza el Pacto de la Concordia actual que impide tocar lo más grueso del reglamento técnico, los motores, pero la inercia iniciada en 2017 con los neumáticos anchos y los coches más veloces, amén del Halo para la seguridad, va a ser una constante hasta lograr carreras plagadas de adelantamientos, que es lo que demanda el aficionado general a las carreras.

Y eso pasa por la simplificación de elementos, aunque los grandes equipos estén siempre en contra porque es el dinero y la inversión en el desarrollo lo que les da su actual ventaja.

De momento para 2019, la próxima temporada, la FIA acaba de aprobar un paquete de medidas destinadas a mejorar e incrementar los adelantamientos para lograr carreras mucho más apretadas. Y esto afectará a la configuración de los monoplazas tal y como han aprobado el Grupo de Estrategia, la Comisión y el Consejo Mundial de la FIA. Seis equipos estaban en contra, pero Mercedes se unió a los débiles (Williams, Force India y Suber)para tener los cuatro votos necesarios para hacer la propuesta y de paso vengarse de que le haya perjudicado el reciente corte en el consumo de combustible.

(Conducto de freno del Renault)

– Ala frontal simplificada, con un tramo más grande y con una baja incidencia del flujo de aire impulsado hacia el exterior del monoplaza (turbulencias).

– Conducto de freno delantero simplificado sin aletas.

– Ala trasera más ancha y más profunda.

Es decir, quitar florituras pero ampliar las alas, más sencillas y más grandes, superalerones para adelantar más porque el DRS será aún más efectivo.

Además de los cambios aerodinámicos ratificados ayer, la FIA continúa evaluando una serie de otras medidas destinadas a alentar las carreras más cerradas y acelerar los adelantamientos en la F1.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)