Feb 102015
 

Dennis:  "Fernando ni siquiera preguntó sobre una posible condición de número 1 del equipo. De hecho se opuso totalmente, quería igualdad"

FernandoAlonso JensonButtonEl flamante tándem McLaren-Honda no ha brillado en su debut en los test de Jerez, pero dentro de la escudería de Woking el ambiente es de esperanza y positividad. Todos los mensajes van en la misma dirección y el gran jefe, Ron Dennis, ha querido además zanjar guerras pasadas y alabar la humildad de Fernando Alonso en su regreso tras el turbulento 2007. Dennis ya empieza rebajando en 'Autosport' lo sucedido: "Lo que pasó dentro del equipo fue en un contexto y en un ambiente de controversia para la F-1 en su conjunto y se puso demasiado énfasis en muchas cosas que pasaron. Lo que ocurrió fue realmente trivial en realidad y en gran medida amplificado lo que provocó que todos saliéramos bastante magullados de la situación". Dennis olvida culpables y ensalza al bicampeón asturiano: "Todos hemos cambiado desde entonces y la situación ciertamente es más suave, incluyéndome a mí. Y Fernando es más maduro."

El británico también quiso puntualizar un tema sobre el que hubo muchos rumores al anunciarse la vuelta de Alonso. Dennis ha sacado la cara por el español al asegurar que no busca ningún trato de favor, sino todo lo contrario: "Puedo prometer que Fernando ni siquiera preguntó sobre una posible condición de número 1 del equipo. De hecho se opuso totalmente, quería igualdad. Nunca pidió ni una sola cosa al respecto para ser incluido en el contrato".

Loas del gran jefe al piloto estrella, que también recibe alabanzas del director de ingeniería, Matt Morris, que lo considera un factor de influencia muy positivo dentro del box ya que está arrastrando a todos a trabajar con ganas: "Fernando tenía muchas ganas de subirse al coche y aunque han sido unos días frustrantes en Jerez para él, está feliz y va a empujar como todos nosotros para que el equipo avance. Sus niveles de motivación son enormemente altos cuando está en el garaje, en la oficina, en el simulador…, llegan a todo el mundo y hace que todos empujen junto a él en la misma dirección".

Buen ambiente dentro de McLaren que ahora tiene la vista puesta en las dos próximas sesiones de entrenamientos en Montmeló (19-22 de febrero y 26-1 de marzo). En la pista catalana deben solventar buena parte de sus problemas para poder cumplir objetivos que les permitan llegar con garantías al estreno en Australia el 15 de marzo.

2e3be3080e411f99f63c74f23bdec946[1]

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)