• jue. Abr 18th, 2024

La defensa de Fernando Alonso por su mensaje en Suzuka

El piloto asturiano explicó su conversación con los ingenieros de Aston Martin en plena carrera

Fernando Alonso, durante el GP de Japón. (EFE/EPA/Toshifumi Kitamura)Vuelta a la normalidad en la Fórmula 1. Si en Singapur la victoria de Sainz ante el patinazo de los Red Bull dejaba abierta la posibilidad de que el campeonato estuviera más igualado, en Suzuka Max Verstappen volvió a lucirse de principio a fin para dejar claro que no iba a ser así. El piloto neerlandés sumó su decimotercer triunfo del año y se quedó a apenas tres puntos de lograr el Mundial de forma matemática.

Para Fernando Alonso fue otro Gran Premio complicado. Tras el desastroso fin de semana anterior en Singapur, el ovetense consiguió meterse en la Q3 y eso ya pudo considerarse una hazaña. Con el Aston Martin lejísimos de los de arriba, el español dio una exhibición en la salida de la carrera del domingo, pero no pudo mantener las posiciones y acabó la prueba en octavo lugar.

Uno de los momentos destacados de la carrera se produjo cuando Aston Martin llamó a Fernando Alonso a boxes para hacer un undercut, algo que salió a la perfección en un primer momento pero que acabó siendo un arma de doble filo cuando sus rivales entraron igualmente a cambiar sus neumáticos, siendo mucho más rápidos sobre la pista. «Me habéis echado a los leones parándome tan pronto», dijo el asturiano por radio.

Fernando Alonso explica su mensaje

Una vez acabada la carrera y consumada su octava posición en el GP de Japón, Fernando Alonso quiso quitar hierro al asunto. «Bueno, enfadado no. Creo que es el mismo tema de siempre, la clásica radio de la FOM, completamente fuera de contexto«, explicó a Motosport.

«No estoy seguro de lo que dicen exactamente otros pilotos cuando están detrás de un coche que es más lento y en la recta, se les aleja incluso cuando abres el DRS. Tal vez digan: ‘Está bien, estoy contento de quedarme aquí y estar detrás’. Pero yo prefiero adelantarles. En la pista, como he dicho, era más lento incluso con el DRS abierto», detalló Alonso en Suzuka.

«Pedí una estrategia diferente, paramos y les ganamos la partida. Así es como lo hicimos. Les ganamos a todos en pista, aunque la radio sea lo más destacado. Estaba detrás de los Ferrari y delante de Lewis Hamilton sin demasiada presión. Creo que paramos en la vuelta 12 y fue para cubrir a Tsunoda, que nos sorprendió un poco. Después de esa parada, obviamente, la carrera es muy larga. Tal vez fue un error. Pero es fácil decirlo ahora. Creo que podría decirse que el resultado final sería un octavo igual, después de los equipos de cabeza. Así que no cambió mucho nuestra carrera. Estaba disgustado porque la primera parada creo que fue demasiado pronto. No lo discutí, sabía que habíamos parado demasiado pronto. Y no es un problema, a veces nos beneficiamos», sentenció Alonso sobre sus palabras.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «La defensa de Fernando Alonso por su mensaje en Suzuka»
  1. A mi me gustaría escuchar la radio de Vers en la carrera anterior, no creo que estuviera muy contento. Aunque seguro que, si ha salido algo, no habrán sido los improperios que le haya lanzado al muro.

    1. Si solo fuera la de Verstappen, hay muchas más que darían para mucho, pero se ve que como Fernando vende, pues es lo que sacan. Esto es algo así como las televisiones y los telediarios, todo lo que sea morbo y vender pues eso, luego hay noticias y cosas interesantes que pasan y ni lo sacan, pues esto es más de lo mismo. Saludos amigo

      1. Bueno, dije Vers porque es el niño bonito de la maFIA, antes que él estuvieron Hamilton y Vettel, que tampoco es que sacaran sus radios mucho, no como ahora, que a Hamilton le sacan la radio cuando está llorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *