Mar 252019
 

McLaren avisa: se irá de la F1 si el acuerdo de 2021 no le gusta

Resultado de imagen de mclaren fórmula 1 2019Zak Brown presiona a la FIA y a Liberty a pocas horas de reunirse el Grupo de Estrategia que debe sentar las bases del nuevo Pacto de la Concordia de 2021.

El Mundial de 2021 empieza en pocas horas. El martes la FIA se reúne con el Grupo de Estrategia para mostrar los planes, además del reglamento técnico, para esa temporada que deben sentar las bases principales del nuevo Pacto de la Concordia. Y McLaren ha decidido presionar a través de su jefe, Zak Brown. “Para McLaren ha de cumplir dos requisitos: ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación,tendremos que revisar nuestra participación en F1. McLaren ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable”, asegura el expiloto estadounidense en ‘The Guardian’.

Pese a que el máximo responsable de la escudería en la que corre Carlos Sainzasegura que sus palabras nada tienen que ver con una amenaza ni una medida de presión para la negociación, la sensación es la contraria. Eso sí, Brown baja el pistón y deja abierta la ventana de la positividad al asegurar: “Soy optimista en que todo el mundo participará en el nuevo Pacto. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la F1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deportemucho mejor y más competitivo a partir de 2021″.

La idea primigenia es introducir un techo presupuestario para reducir la distancia entre los presupuestos de los más ricos respecto a los más modestos. También seaboga por una distribución de los beneficios más equitativa. Así lo explica el máximo responsable de la escudería de Woking: “La distribución de los ingresos debería ser más equilibrada y orientada al rendimiento. A un nivel inferior al de hoy, debería existir un reconocimiento por tu historia. Todos coincidimos en queFerrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual. Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras”.

Por último, Brown considera que si logran todo lo anteriormente mencionado dará como resultado que la F1 dará un mejor espectáculo al aficionado al igualar las fuerzas y por tanto hacer que no haya periodos tan largos con el mismo equipo ganador: “Una vez que esté equilibrado, eso acelerará la competitividad de todo el mundo. Ha habido periodos dominantes en la F1, pero una F1 fantástica sería aquella en la que no haya nadie que domine. Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis”.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)