El lunes confirmarán el plan de pruebas para los test posteriores al gran premio, el 2 y 3 de abril. No podría pilotar en los siguientes: coinciden con la Indy
Por su condición de embajador de McLaren y asesor del equipo, Alonso tiene previsto subirse tanto al coche de este año como al del año que viene, según especificó Woking, y la fecha más propicia para hacerlo es tras el GP de Bahréin, porque en esos entrenamientos su escudería también tiene test con Pirelli y podrán simultanear dos programas diferentes con dos coches en la pista. Además, los siguientes test son tras el GP de España, en Montmeló, el 14 y 15 de mayo, justo cuando empiezan los entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que no sería compatible. Aunque su presencia en Sakhir tampoco está exenta de incompatibilidades: Fernando tiene unos test con Toyota en Paul Ricard a partir del 3 de abril para preparar las 6H de Spa y, sobre todo, las 24H de Le Mans.
El asturiano sigue vinculado a la Fórmula 1 y a McLaren porque, tal como expresó él mismo, quiere «seguir actualizado» por si en el futuro se abre otra vez la puerta del ‘Gran Circo’ y tiene opciones de regresar a un equipo competitivo. Se valoró que pilotara el coche en los test de pretemporada en Barcelona, pero hubiera restado horas y kilómetros a Sainz y Norris cuando el programa en esas sesiones sirve más de aprendizaje para los pilotos y el equipo, así que se decidió posponer su primera aparición en el asfalto. Ahora está más cerca.
Vía As.com