Nov 022021
 

Andalucía aspira a acoger un gran premio de F1 en Jerez

Circuito de Jerez.Andalucía aspira a acoger una prueba de un próximo campeonato Mundial de Fórmula 1 de automovilismo en el Circuito de Jerez (Cádiz), desveló este lunes en Londres el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín. “Estamos en el número uno como reserva, en el momento que se caiga una prueba del Mundial del circuito podríamos entrar”, señaló el vicepresidente durante una rueda de prensa en la feria turística World Travel Market, que se celebra en la capital británica.

Explicó que tras mantener varias reuniones en Londres y Sevilla, la Junta tiene la “disponibilidad de poder afrontar” las condiciones que llevarían a una “reformulación del diseño” del circuito de Jerez. Sería una inversión de entre 3 y 5 millones de euros para poder albergar ese Mundial, especificó Marín, quien agregó que, al tratarse de un evento internacional, se podría disponer de fondos europeos y la Junta estaría en disposición, junto con la iniciativa privada, de afrontar ese reto.

Marín se refirió a la posibilidad de que se celebre esta prueba en Andalucía al destacar la relevancia de los acontecimientos deportivos, caso de la Solheim Cup de golf en 2023, para posicionar y potenciar esta región como destino a nivel mundial.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Jerez cada vez más cerca de la Fórmula 1”

  1. A mi no me molestaría que se celebrara la carrera en Jerez, en lugar de Cataluña. La verdad que a veces con sus idioteces de banderita y “segadors” cansan los catalufos. Ojo para mi un catalufo es un catalanista de tractoria, no un catalan normal y corriente que quiere vivir tranquilo sin fastidiar a nadie.

    • La verdad es que yo en Montmeló ya estoy como en casa después de tantos años y los privilegios que llevo conseguido alli me hacen querer que siga, pero si es cierto que desde luego de 12 horas que tardo en llegar a uno hasta dos horas que tardo en el otro va un avismo. Lo bueno es que se mantuvieran los dos como antaño. Desde luego Barcelona creo que va a firmar por unos cuantos y no va a ver nadie que se los quite, y si Jerez pasa a ser postulante de reserva con un poco de suerte se pueden celebrar dos grandes premios en españa jejeje. Como siempre gracias amigo. Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)