Ago 312020
 

“El coche es malo y encima retrocede en cada carrera”

No es de extrañar que en Italia estén indignados con Ferrari. En el circuito de Spa-Francorchamps, los bólidos rojos fracasaron de forma estrepitosa. Las críticas han sido despiadadas. Hay consenso

En ‘La Gazzetta dello Sport’ usan el término “crisis” para hablar de la situación de los Maranello. “Ferrari, en crisis grave. La F1 es cruel, los errores de diseño se pagan caro y ahora tienen una factura alta, agravada por la congelación del reglamento debido al COVID-19, que hará muy difícil recuperar el rendimiento incluso en 2021, antes de la revolución técnica de 2022. Ahora Monza y Mugello, carreras en casa para buscar una recuperación o incluso una inyección de confianza. Ojalá no podamos ir peor que esto. Faltan ideas y coraje en Ferrari. Hay trabajo por hacer, pero también es necesario reflexionar. Los rivales han revolucionado el motor y el chasis, la ‘Scuderia’ sólo ha desarrollado el coche de 2018 sin poder corregir los defectos”.

Y concluye con dureza: “Fue la peor actuación del año para los de rojo, en los días en los que Mugello anuncia la reapertura parcial de sus gradas a la afición. Afortunadamente, Monza no hará lo mismo, evitando disputas. Este Ferrari se merece un GP a puerta cerrada en Monza“.

Por su parte, en el ‘Corriere dello Sport’ tampoco son precisamente benevolentes: “No hay nada que funcione hoy más que los pilotos. El coche es malo y lo que es peor: retrocede en cada carrera. Capacidad de desarrollo cero, mientras que los oponentes dan con novedades positivas. El motor no empuja. La única victoria de Leclerc ayer fue doblar a Grosjean en la última vuelta. No estamos bromeando… Ferrari no ha sido nunca tan poco competitivo en carrera como en Spa. No pudieron ni aprovechar el abandono de Sainz para terminar más arriba. Nunca habían sido tan malos“.

En ‘La Repubblica’ hablan de desesperación: “Nubes negras en Ferrari, desastre: el GP de Bélgica revela los problemas del equipo. Una carrera para olvidar en Spa, los aficionados rojos están desesperados y ahora llega Monza. No es que haya una diferencia de rendimiento, es que está compitiendo en otra categoría. Fue un festival de desastres, que hirió el corazón de los aficionados de los de rojo: en la vuelta 17 Räikkönen adelantó a Vettel con facilidad. Alfa Romeo golpea a Ferrari, la foto de la temporada. Luego, dos vueltas más tarde, Leclerc ataca a Vettel, se tocan, está en juego el 12º puesto”.

Y sentencia: “Ahora viene Monza, luego Mugello: un espectáculo parecido al de Spa sería terrible. Todos los aficionados rezan. Ferrari es quinto en el Campeonato de Constructores con 61 puntos, la peor racha de su historia en este momento de la temporada”.

Y, por último, en ‘La Stampa’ también ofrecen un retrato muy pesimista: “Ferrari se ha metido a un túnel del que es difícil salir. Los rojos nunca habían salido de Bélgica con cero puntos. No hay soluciones a corto plazo. Se preveía una gran derrota, pero uno nunca está del todo preparado para ver a uno de los símbolos de Italia tan maltratado“.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)