• sáb. May 18th, 2024

Imola parte favorita para ocupar el hueco de Vietnam en la Fórmula 1 de 2021

Antes de la carrera en Imola de este año, no se había competido allí desde 2006

ImagenImola es la favorita para ocupar el hueco que deja Vietnam en el calendario y ser la cuarta cita del año 2021. Después de 14 años sin haberse disputado una carrera de Fórmula 1 en el circuito, la categoría reina volvió esta temporada como consecuencia de la pandemia. Ahora el reto es mantenerse.

La posibilidad de que se celebre un Gran Premio en Imola el próximo año parece cada vez más factible. El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 se anunció recientemente con 23 carreras y una incógnita: el destino que sustituirá a Vietnam. El Gran Premio de Hanói se iba a disputar entre el 23 y el 25 de abril.

La cancelación del evento de Vietnam se produjo tras la detención de uno de los responsables, el político Duc Chung, expresidente del Comité Popular de Hanói Nguyền.

Ahora Imola suena como favorita para ocupar el hueco de Vietnam, según ha informado el portal web Race Fans. Hay que recordar que la Fórmula 1 volvió a celebrar un Gran Premio en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en 2020, después de una ausencia de 14 años en la categoría reina.

Para ello trabajará Giancarlo Minardi, que tomó las riendas del circuito el pasado lunes 21 de diciembre. El que fundó un equipo con su apellido en 1979, tiene ahora el objetivo principal de traer de vuelta la cita de Imola a la Fórmula 1 y en convertirla en el primer GP de la temporada que se celebraría en Europa.

Otras posibilidades, aunque menos viables, pasan por repetir carrera en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal o por traer de vuelta el Gran Premio de Turquía. Esta última opción, una carrera en Instanbul Park, es la que menos papeletas, ya que la fecha coincide con el Ramadán.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *