Habrá un minuto de silencio por Jules Bianchi en Hungría
Bianchi falleció el viernes como consecuencia de las lesiones en la cabeza que sufrió en un accidente en 2014 en el GP de Japón. Muchos de sus colegas asistieron el martes a su funeral en Niza.
"Antes del inicio del Gran Premio de Hungría se llevará a cabo un minuto de silencio en honor a Jules Bianchi", dice el comunicado publicado por la F-1. El homenaje se desarrollará a las 13:45, 15 minutos antes del comienzo de la carrera, previsto para las 14:00.
Por otro lado, como homenaje a Jules Bianchi, los pilotos llevarán en sus monoplazas el mensaje '#CiaoJules'. De esta manera, recordarán al piloto que estuvo nueve meses en coma tras un terribe accidente en el Gran Premio de Japón del año pasado.
Los pilotos llevarán en sus coches el hashtag 'CiaoJules' en honor al francés este fin de semana en Hungría. Muchos de sus ex compañeros acudieron al funeral de Jules Bianchi, que se celebró ayer en Niza, la ciudad natal del ex piloto de Marussia.
"Fue muy emotivo", asegura Nico Rosberg para el diario Bild.
"Fue el primer funeral al que he ido. Increíblemente emotivo y en paz", añade Nico Hulkenberg.
También estuvo allí el presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, que negó que hubiese obligado a sus compañeros a viajar a Niza. "Los pilotos vinieron porque querían hacerlo desde el corazón. No tuve que convencer a nadie para que viniese. Todos nosotros sabemos que la vida de un amigo y compañero es más importante que cualquier podio", destacaba Wurz.
"Era tan natural, humilde. La F1 es una profesión complicada, él siempre sabía cómo seguir siendo humilde con todo el mundo y eso le hacía diferente con respecto a los otros", finaliza Nicholas Todt.
"La Asociación de Pilotos proporcionará esta pegatina a todos los pilotos en Hungría", se podía leer en el Twitter de esta organización.
Vía As.com, TheCdf1.com