• sáb. Abr 20th, 2024

Hamilton vuela en Bahréin, mientras Ferrari supera sus primeros problemas

Hamilton destroza los tiempos y Red Bull sigue con problemas

news100142tst-630x300[1]Tercer día de entrenamientos en el circuito de Bahrain. Si en el primero Red Bull continuaba con sus muchos problemas con la unidad de potencia y ayer parecía que lo habían solucionado con los 69 vueltas de Sebastian Vettel, hoy han aparecido nuevos "fallos mecánicos" según el propio equipo y en la escudería energética han tenido que terminar antes de tiempo con sólo 28 vueltas al trazado para Daniel Ricciardo.

No ha sido el único equipo con problemas (la palabra más repetida en esta pretemporada). Y es que también le ha tocado a Ferrari. Por la mañana Kimi Raikkonen apenas pudo rodar a causa de un fallo en la telemetría y el cambio en su monoplaza rojo, aunque ya por la tarde ha podido seguir con los ensayos para terminar con más de cuarenta vueltas a Sakhir. El finlandés acabó sexto con un tiempo mucho más lento que el de Alonso ayer.

Mientras, este ha vuelto a ser el día de los equipos motorizados por Mercedes y aún más de la propia escudería de la estrella. Y es que el mejor tiempo es para Lewis Hamilton que además, con neumáticos blandos, ha superado el que logró ayer con superblandos Kevin Magnussen a los mandos del McLaren. El campeón de 2008 muestra el progreso de su equipo y de los motores V6 ya que su crono ha sido 1,9 segundos más lento que la pole del pasado año de Nico Rosberg, que la hizo también con superblandos. Si tenemos en cuenta que el de Bahrain fue el cuarto gran premio del pasado año parece evidente que los tiempos no serán tan distintos, ni esta nueva F-1 tan lenta como algunos temían.

Tras Hamilton se sitúa el que fue su compañero de equipo en McLaren, Jeson Button a siete décimas. El campeón del mundo de 2009 con aquel Brawn de doble difusor, después de una mala época tras el fallecimiento de su padre, está de enhorabuena ya que se ha anunciado su compromiso con Jessica Michibata. Dio más vueltas que nadie, 100 con su McLaren.

En tercera posición otro coche de propulsor Mercedes, el Williams de Felipe Massa. Tras el brasileño el Sauber de motor Ferrari de Esteban Gutiérrez.

En cuanto a los motorizados por Renault. Buen puesto del Lotus de Maldonado, sexto justo por delante de Raikkonen. Y octavo para Ricciardo con el Red Bull. Pero la mejor noticia llega desde Caterham donde Marcus Ericsson se ha quedado cerca de la barrera de las cien vueltas. Sigue mañana esta pretemporada de F-1, la de los problemas…

Vía As.com

 

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *