Lewis compartió sus primeras opiniones nada más bajarse del coche tras lograr su séptimo título: «No podría haberlo hecho si no me hubiera unido a este equipo»
«Muchas gracias, me faltan las palabras. Tengo que empezar agradeciéndoselo a todos los que están aquí y todos los que están en las dos fábricas y todos los que nos han brindado esta oportunidad. No podría haberlo hecho si no me hubiera unido a este equipo, el viaje en el que hemos estado ha sido increíble, me siento muy orgulloso y también quiero agradecer a mi familia.
Soñaba con esto cuando era pequeño y veíamos los grandes premios y esto va más allá de mis sueños, es muy impotante para los niños que están viendo esto: ‘No dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad con lo imposible, trabajadlo, nunca dudéis de vosotros mismos’.
Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy difícil, estábamos algo decepcionados con nuestra clasificación, hemos empezado con mal pie a pesar de hacerlo lo mejor posible, y hemos aprendido mucho como siempre hacemos como equipo, no nos echamos las culpas, hablamos para intentar mejorar. No siempre sale todo perfecto».
Más tarde, ya tras el podio, volvió a hablar:
Su techo: “Siento como si acabara de empezar. Estoy física y mentalmente en forma. Para mucha gente ha sido un año muy duro. Ha sido un reto que no sabía como afrontar, pero gracias a un gran equipo me he mantenido centrado. Quiero quedarme. Aún hay mucho trabajo por delante.
El futuro: “Este deporte no puede ignorar los derechos humanos. Hay que llegar a muchos países y ser más sostenibles. Espero ser parte de ello, al menos en la fase inicial
Los festejos: “No he salido, no he ido a cenar. Me he quedado en mi burbuja. No he hecho nada emocionante. Eso ha sido muy difícil. Hoy me iré a casa y quizá vea la carrera en el sofá con una copa de vino. Quiero compartir esto con mis amigos. No he planeado a nada. He pensado en China 2007, cuando perdí el Mundial”.
Vía As.com