Feb 062013
 

El británico se sale de pista en la Dry Sack de Jerez, sin consecuencias

accidente_hamilton_mercedes_jerez[1]Lewis Hamilton ha empezado con mal pie su primer día de pruebas con el equipo Mercedes AMG. El campeón mundial de 2008 ha sufrido un percance al final de la contrarrecta del circuito de Jerez, donde ha bloqueado los frenos de su W04 y ha acabado contra las barreras, después de frenar en la amplia puzolana. Afortunadamente, el piloto se encuentra perfectamente y el coche, que ya está en el box del equipo, tiene sólo daños superficiales.

- Accidente de Lewis Hamilton hoy en Jerez

El debut de Lewis Hamilton con Mercedes AMG ya tiene su primera anécdota. El británico se ha salido de curva en la curva Dry Sack del Circuito de Jerez, la de mayor frenada de todo el circuito. Lewis se ha adaptado rápidamente a su nueva montura y sus tiempos han bajado vuelta a vuelta. De hecho, en el momento del accidente, Hamilton ocupaba la segunda posición en la tabla de tiempos con un crono de 1'19"519, a tan sólo 32 milésimas del mejor tiempo provisional que ostentaba el australiano de Toro Rosso, Daniel Ricciardo. El compañero de Nico Rosberg ya acumulaba 15 vueltas cuando ha tocado la grava del Circuito de Jerez.

Las causas de esta salida de pista son todavía desconocidas. El error humano no se puede descartar cuando un piloto toma contacto con un coche considerablemente distinto al que ha pilotado en los últimos años. De hecho, las marcas de la frenada son tardías, por lo que ha podido perder el punto de referencia en un marco de mejora constante de sus cronos. Sin embargo, el fallo técnico también es una posibilidad, ya que Hamilton ha bloqueado durante mucho tiempo sus neumáticos y su trayectoria ha sido un recto completo, sin ninguna corrección.

ACTUALIZACIÓN 12:00: El equipo Mercedes AMG ha confirmado que la salida de pista de Hamilton se ha debido a una pérdida de presión en el circuito de frenos, concretamente en el eje trasero. Según ha explicado el equipo, Hamilton ha podido usar los discos delanteros, y por eso ha podido reducir sensiblemente la velocidad de su W04, pero no ha sido suficiente como para detener el coche antes de alcanzar las barreras exteriores de la curva Dry Sack.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)