• jue. Jun 20th, 2024

Ifema confirma que acogerá la carrera

Así es la primera recreación del futuro circuito de la F1 en Madrid | RelevoJosé Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, ha afirmado que conoce las fechas de la firma y del anuncio. De esta manera, la Fórmula 1 regresará a Madrid después de que en 1981 se corriese la última carrera de la máxima categoría en el circuito del Jarama.

Se venía comentando desde hace meses, habían hablado sobre ello Stefano DomenicaliIsabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, pero faltaba confirmación, y de ello se ha encargado José Vicente de los Mozos.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, durante un desayuno informativo en Nueva Economía Forum, ha señalado que la carrera en la capital será una realidad a falta de comunicado oficial de la Fórmula 1.

«Yo sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a anunciar», ha señalado De los Mozos, que no ha querido ahondar en detalles ya que existe un «acuerdo de confidencialidad» con la FOM (Formula One Management, empresa operativa del Grupo Fórmula 1).

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema ha explicado que la idea no radica «en una carrera, sino en una experiencia» que será «la mejor que haya en Europa».

¿Coincidirá con el de Barcelona?

A su vez, se ha referido a la posibilidad de que Montemló e Ifema coincidan en el calendario.

«Si al final hay dos, yo encantado, pero yo hablo y trabajo por Madrid», ha señalado De los Mozos.

Eso sí, la posibilidad es cuando menos utópica ya que el propio jefe de la Fórmula 1, Stefeno Domenicali, aseguró hace unas semanas que el calendario tiene demasiadas ‘novias’ como para que coincidan dos carreras en España.

¿Cómo será el trazado?

El GP de Madrid constará de un trazado semiurbano situado en las inmediaciones del Ifema. El trazado contará con algo mas de cinco kilómetros de longitud, algo que continuaría la tendencia de los últimos circuitos que se han ido incorporando (véase Yeda o Miami).

La recta de meta se situaría en la Vía de Dublín, mientras que el ‘pitlane’, los ‘boxes’ y el ‘paddock’ harían lo propio en la entrada principal de IFEMA y los aparcamientos colindantes.

Al tratarse de un trazado semiurbano, permitirá a la Comunidad de Madrid desmontar todo el Gran Premio una vez finalice el evento de la manera más eficiente posible. Además, el objetivo de que el circuito no genere emisiones netas de dióxido de carbono casará a la perfección con la propuesta de la F1 de cara a 2030.

¿Cuándo lo confirmará la F1?

A pesar de que puede considerarse ‘oficioso’, hasta que la Fórmula 1 y la FIA no se pronuncien al respecto no puede considerarse realmente oficial. Por ello, la incógnita ahora es cuándo se hará oficial.

Pese a que las informaciones apuntan a que se hará oficial antes de septiembre, las posibilidades de que sea mucho antes de eso son bastante altos. Este fin de semana tendrá lugar el famoso evento de exhibición de Red Bull en Madrid.

Un evento en el que participarán grandes estrellas de la F1 como ‘Checo’ Pérez y que será el foco de atención de todas las miradas del ‘Gran Circo’. Por ello, puede ser una oportunidad de oro para que la F1 haga oficial el evento.

Vía LaSexta.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Habrá Gran Premio de Madrid de Fórmula 1»
  1. Pues que buena noticia, al menos no será sólo en Catalufolandia, sino en Madrid también. Ahí puede, y digo puede con muchas incognitas, que hasta se me ocurra ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *