Sep 052012
 

Alonso pasa página del accidente de Spa

Buena cara, mejor aspecto. Desde Maranello, sede de Ferrari, vía vídeo chat, el líder del Mundial pasa página de sus molestias tras el accidente de Spa y de lo ocurrido allí.

"Estoy bien, al cien por cien y sin problemas, listo para seguir dando guerra. El domingo me dolía algo la espalda por el shock del golpe, pero era muscular, y tras dormir bien, me levanté al cien por cien. He podido hacer deporte, trabajar hoy en el simulador, y ya está todo perfecto", ha señalado el asturiano, que desvela que Romain Grosjean se disculpó con él por teléfono.

"Sí, hemos tenido contacto, porque tenemos una gran relación y fuimos compañeros en 2009. Me mandó un SMS para explicarme que no calculó las distancias, los problemas que tuvo y para disculparse por el accidente. Le respondí que no había problemas, que hubo muchos factores en esa salida y ya está, que nos vemos en Singapur y que todo está bien".

Fernando, que hoy ha trabajado de nuevo intensamente en el simulador de la fábrica italiana, confía en el acelerón de prestaciones que está teniendo el coche, e incluso en una posible victoria este domingo en Monza. "El coche sí nos puede llevar a luchar por el Mundial. Empezó atrás, pero nos ha llevado hasta aquí, con muchas dificultades, pero ahora estamos en ventaja, así que por qué no pensar que en las últimas ocho carreras nos va a seguir permitiendo lo mismo".

"Monza es especial para nosotros y las expectativas deben ser altas. No tenemos nada especial para la calificación, sino en general para la carrera. No podemos desilusionar a nuestros tifosi y la gente del equipo y todos incluso damos el 110% por ese apoyo que tenemos. Debemos ser optimistas, y aspirar incluso a la victoria, que es el único objetivo que tenemos", señaló. "Es un circuito distinto, con solo cinco curvas y un par de chicanes, que da poco margen al piloto para marcar la diferencia en la calificación. Aquí necesitas un coche rápido, velocidad punta en las rectas, que es lo que vamos a preparar".

"LA PRESIÓN ES PARA LOS DEMÁS"
Fernando ha charlado durante media hora desde uno de los despachos del cuartel general de Ferrari. "Ganar en Monza es más bonito, pero solo son 25 puntos, y desde el punto de vista del campeonato lo importante es vencer cualquiera, lo mismo te vale Corea. Hay que hacerlo bien siempre, porque la presión sigue estando en los demás. Teníamos margen para el fallo, ya ha ocurrido, pero la presión sigue estando en nuestros perseguidores". Entre ellos, el piloto de Ferrari destaca a McLaren y Red Bull. "Son los principales rivales sin duda, Raikkonen está haciendo un gran campeonato, pero a Red Bull y McLaren son los que elijo".

Fernando reveló un dato curioso, que el 'set up' de su coche y el de Felipe Massa son muy similares e incluso podrían intercambiarlos. "No son muy diferentes, tenemos estilos de pilotar ligeramente distintos, pero lo que funciona para mí lo suele hacer para él y viceversa. Solemos llevar programas diferentes en los entrenamientos de los viernes y luego elegimos lo mejor de ambos para el sábado. Pero si corriéramos cada uno con el 'set up' del otro no habría mucha diferencia".

Por último Alonso ha insistido que su futuro en la F1 está vinculado a Ferrari, aunque no sabe si seguirá más allá de 2017. "Veremos si me retiro aquí o no, pero es pronto para mirar hacia 2017, No sé cuales serán mis sensaciones en 2017 o si estaré motivado entonces. Si lo estoy y tengo hambre de correr, me encantaría seguir y sólo en Ferrari, eso seguro. Y si en ese momento siento que es el momento de parar y llevar una vida distinta, será una decisión que tomaré entonces. Tantos años corriendo es una vida muy exigente y algún día llegará ese momento en que se decide parar y cambiar. Veremos cuándo".

Vía Marca.com

Share

  6 Responses to “Grosjean pidió disculpas a Fernando por teléfono”

  1. era lo minimo que debia hacer!! … y bien SEÑOR!! que es fernando!! me encanta!! es una persona super buena humilde y no guarda rencores!!… entre el twitter y los videochats he visto que no me he equivocado con el incluso me ha sorprendido una que otra vez jejeje !! Cada dia le quiero mas ;))

    • Di que sí Mari, que este año está que se sale. Quizas se ha quitado esa coraza que no dejaba que se viera como era. A ver ahora donde se meten sus detractores, porque ya más hay que estár ciego para no verlo, tanto fuera como dentro de la pista. Creo que esta labrando un campo inmenso y sembrando tanto que la fruta va a ser la mejor. Saludos amiga

  2. Bien por ambos, pero, sobre todo, por ALO. Si es otro, se calla lo de las disculpas para que Grosjean quede aún más a la altura del betún. Lo peor del incidente es lo que pudo pasar, pero insisto en que estoy seguro que ALO daba por descontado un cero a lo largo de la temporada.

    Creo que la FIA debería tener muy vigilados, no a los pilotos agresivos – que para eso es alta competición -, sino a los que reiteradamente causan daños. Esto tendría que ser como un Madrid-Barça: si no quieres que el partido degenere en una pelea de dos bandas de macarras, el árbitro tiene que ser contundente a la primera, para que los jugadores vean lo que hay. Si al Grosjean se le hubiera caído el pelo a la segunda o a la tercera salida con toque, a lo mejor esto no había pasado.

    ¡¡¡¡¡Força Alonsoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

    Un abrazo,

    JI

    • Esperemos que esto sea suficiente y no vuelva a repetirlo más. Creo que será una buena lección que le quedará bien aprendida, ya que por parte de su equipo, me consta que también le han puesto las pilitas. Además es facil imáginar, que la FIA ira a saco por él, y a la más minima el castigo será aún peor. Pero esperemos que no sea más reincidente más que nada porque la suerte no llama todos los días a la puerta y si sigue arriesgando y haciendo esas locuras, puede que tengamos que lamentar algún día una desgracia. Por eso demos por lección aprendida y que jamas veamos semejantes accidentes. Saludos amigo y gracias por tu visitas y sabios comentarios, un placer verte de nuevo por aquí, está tu casa.

  3. A Hamilton le pasó como a aquel que para guarecerse de la lluvia se tiró al río. Y es que a mí no me cabe duda de que Button es mejor piloto que Hamilton porque tiene más cabeza, más fundamento, más temple; más madurez, en una palabra. Cuidado con Vettel. En cuanto a Grosjean, parece buen chico e hizo bien en disculparse. Tampoco esperaba menos de Alonso aceptándolas, y quitando hierro al asunto. Ahora, de cara a lo que queda de campeonato, tendrá que mejorar mucho la velocidad punta ferrari para Monza. ¿lo conseguirá? Y después… una incógnita gorda. Cuando Fernando se retire, un gran vacío se producirá en la F1 para los españoles. ¿cuándo vendrá otro ganador? Quizas nunca. Por eso hay que darle el valor que tiene. Aquello de que “nadie sabe lo que tiene sino cuando lo pierde” hay que tenerlo en cuenta. Se me ocurre que igual pasara con el tenis: cuando Nadal deje de jugar: España sin tenis. Asi de crudo.

    • Pues sí amigo, tienes mucha razon. Eso mismo llevo diciendo hace muchos años, que hay que saber valorar lo que tenemos con Fernando. No solamente al mejor piloto de la fórmula 1 actual, que ya es bastante, si no que a consecuencia de ello las otras muchas cosas que esto acarrea. Como ejemplo de otras muchas cosas, la que nombro siempre porque me toco vivirlo en mis propias carnes. Ahora tenemos todo un despliege, con noticias, Previos, especiales, carreras y demás. Siempre nos parece poco, pero para lo que teníamos antes de que FERNANDO hiciera su entrada triunfal, que ni tan siquiera retransmitian las carreras, ni se hablaba de fórmula 1. Teníamos que buscar sitios con parabolica para poder verla, eso y solo eso ya te hace saber valorar lo que ahora tenemos. Por último decirte que otra cosa más propiciada por Alonso, gracias a él se a levantado este deporte en este pais, por lo que se estan preparando a mucha gente, y traemos detras a una muy buena cantera. Ya se que ninguno será sustituto de Fernando, pero si te digo que ya van sonando nombres y muy buenos. Eso si, aquellos que amamos este deporte este o no fernando seguieremos aquí a pie del cañon, aunque muertos de pena por su ausencia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)