Oct 052014
 

El francés, inconsciente, ha sido trasladado en ambulancia a un centro médico próximo

1555541_10153197070891758_1553467418881957013_n[1]A sólo nueve vueltas para que acabase la carrera del Gran Premio de Japón, se produce una salida de pista de Adrian Sutil en la curva más rápida de Suzuka, la 130R. Cuando sale la grúa para sacar el coche del alemán de la pista, se produce otro impacto mucho más grave, el de Jules Bianchi contra esta gran máquina de evacuación. La presencia del tifón sobre el trazado nipón hace imposible que el francés pueda ser trasladado por helicóptero así que lo envían mediante una ambulancia al centro médico más próximo. Según informa Marussia, el piloto está inconsciente. No existen más datos sobre el estado del compañero de Max Chilton por el momento.

A la complicada carrera a la que se han tenido que enfrentar los pilotos hoy, en la que desde el principio ya estuvo clara la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia que dejaba el tifón sobre la pista japonesa, se añadieron hasta dos banderas rojas, la primera a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de esta prueba, bajo las que casi era imposible pilotar con tanta agua en el trazado.

La segunda de las banderas rojas dio por finalizado este domingo a nueve vueltas para que acabara esta competición. El impacto de Adrian Sutil contra las barreras en la curva más rápida del circuito, la 130R, hizo salir una grúa para recoger el monoplaza del alemán. La salida de pista en el mismo lugar de Jules Bianchi provocó el choque del francés directamente contra esta máquina de evacuación, acumulando los dos coches en el mismo lugar de los hechos.

"La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos.Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles", comentó Sutil tras este accidente.

Así, desde la cuenta oficial del equipo Marussia, quedaba registrada la salida de este piloto en la curva ocho, justo antes de que se perdiera la comunicación por completo con el mismo.

Foto: Todos pendientes del estado del joven Jules Bianchi (25 años), piloto de Marussia y que forma parte desde hace tiempo del programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Su coche impactó contra la grúa que había salido a pista para retirar el coche accidentado de Adrian Sutil. Muchísima inquietud en el paddock de Suzuka

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)