• mié. Feb 21st, 2024

Gran salida de Fernando aunque después su McLaren se fue desinflando hasta abandonar en Bakú

Alonso: “Solo fue excitante la salida, pasé a Hamilton”

El asturiano llegó al inicio a ser séptimo. "Pero tuve que levantar”, dijo para más tarde retirarse por un problema en el cambio “que iba a peor”.

No es lo del año pasado. No. Pero tampoco es lo que debería ser. Ni la mitad. Ni un cuarto. Otro abandono más. Por avería. Fernando Alonso se paró cuando estaba siendo adelantado por todos los coches que tenía detrás. Así explicó lo que pasaba:“Teníamos un problema en el cambio que iba a peor y luego para evitar males mayores y que pudiese afectar a otras partes del coche como el motor o lo que sea tuvimos que retirarnos pero bueno, no estábamos en los puntos así que es un abandono que tampoco sabe tan mal”.

Fernando tenía esperanza de que hubiera algún coche de seguridad o algo así, de que pasara algo por delante para ir ganando posiciones. “Viendo la GP2 estos últimos días todos pensábamos que íbamos a tener muchos coches de seguridad, alguna bandera o alguna historia pero al final no hubo grandes problemas”, declaró.

Más allá de esas esperanzas vanas el problema de McLaren es que no van rápido, ni más ni menos. Y así lo reconoce el español: “La verdad es que siempre que estamos fuera de los puntos no hay ni una mínima bandera amarilla, son carreras sin ningún problema de nada, ningún percance y hoy como estábamos fuera de los puntos esperábamos que pasara algo pero, como digo, no pasaba y lo más importante, lo que tenemos que mirar es la falta de ritmo, que es lo que seguramente facilita las cosas”. Y mira hacia arriba, a un equipo que tendría que estar tras ellos, y anticipa el futuro en circuitos de alta velocidad: “Si hacemos un fin de semana como iba Force India aquí o cómo iban otros pues todo luego es más fácil, estrategias o suerte. Sabíamos que era un circuito complicado, Austria también puede que lo sea, Spa, Monza, México, así que bueno, quedan algunas carreras difíciles y vamos a intentar apañárnoslas”.

Eso sí, al menos tuvo un momento emocionante: “La única excitación fue quizás la salida, hubo un poco de acción, incluso adelanté a Hamilton, estaba por fuera y creo que séptimo y octavo pero luego no tenía sitio entre el muro y Verstappen y tuve que levantar para no acabar la carrera ahí unas posiciones y como digo, a partir de la primera vuelta, fue todo un poco más normal”. Desgraciadamente.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Gran salida de Fernando aunque después su McLaren se fue desinflando hasta abandonar en Bakú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *