• dom. Oct 6th, 2024

Gran salida de Carlos Sainz del 14º al 7 aún subiendo Eau Rouge con un neumático pinchado

Sainz, decepcionado después de pinchar en la primera vuelta de Bélgica

1472309410_137600_1472309486_noticia_normalCarlos Sainz no ha logrado sumar puntos en Bélgica después de haberse colocado 7º en una gran salida. Sin embargo, después de remontar en pocos metros siete posiciones, sufrió un pinchazo antes de la mítica curva de Eau Rouge y se vio obligado a abandonar en el primer giro.

El fin de semana de Bélgica ha concluido con un resultado decepcionante para un Carlos Sainz, que después de salir 14º se había posicionado séptimo en los primeros metros, pero que sufrió un pinchazo y se vio obligado a retirarse y sumar un cero a su casillero.

"Ha sido una corta carrera, y es una pena porque después de la buena salida que habíamos hecho había oportunidades de sumar puntos, que era lo que necesitábamos: una carrera loca, con banderas rojas, coche de seguridad… Así que estoy bastante decepcionado obviamente", ha asegurado Sainz.

"Pero estoy contento porque del 14º (en parrilla) nos hemos llegado a poner séptimos en al salida, pero que se te pinche el neumático tan pronto da mucha rabia. Después de una salida tan caótica, lo más inteligente es dejar que corramos hasta la mitad del circuito y cuando se forma el trenecito sacar el Virtual Safety Car, porque si llego a haber pinchado en Eau Rouge y me pego 'la misma leche' que el pobre (Kevin) Magnussen", ha especificado.

"Ya se hablará en la próxima reunión, no voy a culpar a la FIA. Llevaba el neumático pinchado desde la curva uno, y he hecho Eau Rouge con el neumático pinchado, y al final me ha explotado a final de recta. Había mucha suciedad, quizá lo podían haber anticipado un poco, me hubiera ido bien", ha agregado el #55.

"No puedo estar descontento a nivel personal. Me he ofrecido al equipo para probar todo lo posible para mejorar el set-up, así que no estoy descontento conmigo mismo, pero estoy preocupado por estar por detrás de Renault y cerca de Sauber y Manor", ha puntualizado.

Las cosas no hubiesen sido fáciles de ningún modo para Sainz, dado que vimos como el STR11 no tenía demasiado ritmo en Spa, como vimos que Daniil Kvyat se desinfló poco a poco y terminó fuera de la zona de puntos. Más aún por el fallo del caudalímetro del coche del madrileño.

"Hemos tenido problemas con el caudalímetro durante todo el fin de semana y eso se transforma en unos 15 km/h menos en recta", había advertido Sainz antes de empezar la carrera.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *